El Bondi
Revista Digital
 
 
Buscar  
Subir
 
 
 

ARCHIVO

Se cumplen veinte años de la noche en la que Soda Stereo le puso fin a una carrera llena de éxitos. Las razones de la separación, el duro proceso de asimilar tal idea y la noche en la que miles de encendedores iluminaron el campo y las gradas del estadio Monumental.
El 16 de septiembre de 1977, un accidente automovilístico terminó con la vida de Marc Bolan, líder del conjunto británico T-Rex y emblema de un movimiento cultural que propuso algo más que sólo música. 40 años después, repasamos sus comienzos, su apogeo y su legado.
El disco más representativo de Los Fabulosos Cadillacs celebra bodas de plata y El Bondi lo recorre de principio a fin junto a dos de sus integrantes, Sergio Rotman y Mario Siperman. Contexto, grabación, repercusión, shows en vivo y legado de este trabajo de la banda más emblemática del rock en castellano.
Un día como hoy de 1968, Eric Clapton se metía en las grabaciones del Album Blanco para regalar el inolvidable punteo de "While my guitar gently weeps", el tema de su amigo George Harrison. Como excusa y homenaje, en Revista El Bondi repasamos los solos de eximios guitarristas que hicieron historia en discos ajenos.
Distintos artistas del país y del mundo dieron sus mensajes de apoyo a la causa de Santiago Maldonado. Por acá una selección de algunos de ellos.
A tres décadas del álbum responsable de suceder a Thriller, una radiografía del disco que terminó de consolidar la carrera solista del, aún, indiscutido del "Rey del Pop".
Cuarenta años pasaron desde que Iggy Pop editó Lust for life. Acá, repasamos la historia del disco en el que la Iguana demostró que el punk ya era parte del pasado y que lo nuevo venía con la misma frescura pero en otro formato.
Anfetaminas, whisky, rock y muchísimas ganas de triunfar. Todo eso tenía Lemmy Kilmister al momento de lanzar su primer LP, con una de las bandas que marcó el pulso de la escena mundial. En este informe, un repaso por el camino que debieron atravesar Kilmister y compañía en su largo camino a la gloria.

Los Piojos, a lo largo de su carrera, siempre trataron de jugar con coincidencias, que iban desde las letras, pasando por la numerología, hasta llegar a jugar con una gama de colores en sus diferentes portadas. Casualmente, o no, el mes de agosto es fundamental en la banda. ¿Por qué? Pasá y sumergite en este calendario piojoso.