El Bondi
Revista Digital
 

Conociendo el Maximus II

El festival que tendrá lugar en Tecnópolis el 6 de mayo, posee diversas ofertas que merecen ser descubiertas, como Prophets of Rage, el supergrupo que debutará en nuestro país.

Slide0

Sea o no televisada, la revolución comenzó hace unos meses. Más precisamente, un año, cuando músicos de Cypress Hill (B-Real), Public Enemy (Chuck D y DJ Lord) y Rage Against The Machine (Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk) decidieron unir fuerzas, ante un panorama hostil en lo social (la Trumpmania aún no se había consolidado, pero estaba latente). El resultado fue Prophets of Rage, un nuevo supergrupo, que podrá ser visto por primera vez en nuestro país en el marco del Maximus Festival, que se desarrollará el sábado 6 de mayo, en Tecnópolis.

Hasta el momento, la banda sólo publicó un EP con cinco temas, The party‘s over, que incluye: “No Sleep Til Cleveland (Live)”, “Killing In The Name (Live”), “Shut Em Down (Live)”, “Prophets of Rage” y The Party’s Over”.

Sobre su futuro LP, B-Real afirmó: “Con nuestro disco queremos inspirar a la gente a hacer algo, siento que muchos de nosotros sentimos una responsabilidad al respecto. Cuando vemos a un público joven, se siente esa necesidad artística, creo que es relevante decirle a la gente lo que está pasando para que se despierten como sociedad. Tenemos a un Presidente que genera reacciones irracionales y violentas, un gran problema porque está dividiendo a la gente a través del odio".




Como era de suponer el proyecto combina lo mejor de ambos mundos: las potentes y pirotècnicas bases  de RATM (¡alabado sea el Señor del rock & roll!) con las afiladas y certeras letras del rap gansta, que se animan a más, e incitan a un revolución callejera. El maridaje es perfecto, por donde se lo mire, y aunque todavía está en gestación, su primer disco se proyecta como uno de los mejores trabajos de la escena norteamericana.

Si nos guiáramos por la lista que hicieron en la última edición del Vive Latino, la del Maximus promete ser presentación arrolladora y épica, cargada de agite y clásicos (algunos ya catalogados como himnos), como "Guerrilla Radio", "Bulls on Parade", "Fighy the Power" o "(Rock) Superstar".


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
   COMENTARIOS