El Bondi
Revista Digital
 

Estrellas de rock y de la universidad

A diez años del título de astrofísico obtenido por el guitarrista de Queen, Brian May, repasamos otros casos de músicos con pasado en la facultad.

Slide0

“Quiero tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz”… Algunos músicos no sólo siguieron al pie de la letra el himno de los Auténticos Decandentes sino que además colgaron un cuadro con su título universitario. Tal es el caso de Brian May, en el que se cumplen diez años de haber conseguido su doctorado en Astrofísica. El guitarrista de Queen había empezado con su carrera en 1971, la cual tuvo que abandonar para unirse al grupo que lo llevaría a la fama y a ser unos de los guitarristas más prestigiosos del rock. 36 años más tarde concluyó sus estudios en el Imperial College de Londres y hoy es un colaborador científico de la NASA.
Pero May no es el único artista musical universitario. Estos son algunos de los que no se conformaron con su título de estrellas de rock y fueron por más:

Tom Morello
En 1986 el ex guitarrista de Rage against the machine, Audioslave y actual miembro de Prophets of Rage se recibió con honores en Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard.

Dexter Holland
Además de ser el líder de The offspring desde 1984 y sacar junto a su banda nueve discos de estudio, el cantante y guitarrista obtuvo un doctorado en Biología Molecular en mayo de este año.


Bruce Dickinson
Al cantante de Iron Maiden no le bastó con hacer hits como "The trooper", "Fear of the dark" o "Run to the hills", también tuvo tiempo para ser profesor de Historia, tener un doctorado en Música y, como si fuera poco, pilotear aviones.

Rivers Cuomo
Vocalista de Weezer y escritor de la mayoría de las letras de esta banda de rock alternativo de los 90, obtuvo una licenciatura en Artes en la Universidad de Harvard.


Chris Martin

Conocido por ser la voz y líder de Coldplay y ser activista en causas en contra de la pobreza y el hambre, Martin se recibió con honores en Ciencias del Mundo Antiguo, Griego y Latín.


Gene Simmons
Antes de usar maquillaje y convertise en una estrella de rock, el bajista y vocalista de Kiss consiguió un título en Educación y fue maestro de primaria.


Greg Graffin

Ya a los 14 años formó una de las bandas de punk más reconocidas de la actualidad: Bad Religion. El frontman se graduó en Antropología y Geología en la Universidad de California. No contento con eso recibió una maestría en Geología y un doctorado en Paleontología Evolutiva. Tambien, es profesor de Ciencias en la Universidad de California.



COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
   COMENTARIOS