El Bondi
Revista Digital
Rock | Capital Federal

La Mocosa

 
La Mocosa
El primer encuentro se produjo a mediados del año 2000 entre Juan Pablo García (Juampi) y Juan Caro, por medio de un partido de fútbol en Caballito, al final del juego se dio una charla entre ambos y la posterior promesa de juntarse a zapar, ya que los dos son guitarristas. El contacto siguió vía telefónica y por medio de salidas por las noches, en una de las cuales conocieron a Ignacio Sarrat (Nacho) quien toca la batería, este sumó al grupo a un amigo suyo Juan Manuel Casas (Pety) quien era guitarrista y entre todos decidieron juntarse a tocar un rato en el garage de la casa de Pety. Se estaba comenzando a formar la banda, desde las primeras zapadas el Pety decidió colgarse el bajo y entre covers de The Rolling Stones principalmente y de otras bandas, La Mocosa comenzó a tener forma, muchos ensayos y la creación de temas propios los llevó en septiembre de 2000 a su primera presentación en “La Biblioteca” un reducto al oeste del gran Buenos Aires, precisamente Morón. Ese mismo año para la cuarta presentación de la banda en vivo se unió al grupo Damián Bertone en teclados, quedando así conformada la banda como actualmente se presenta.

La Mocosa se dedicó durante el año 2005 a seguir mostrando su placa “Un viaje al norte” con shows en Capital Federal y una gira por el resto del país que los llevó a tocar en Baradero, Chascomús, San Nicolás, Rosario, Tandil, Córdoba y Bariloche entre otras ciudades. A fines de Octubre volvieron a Buenos Aires para presentarse en El Teatro de Colegiales, donde agotaron las entradas, para luego continuar con recitales en Montevideo, San Nicolás, Paraná y en una gira durante el verano con shows en el Gesell Rock, Mar del Plata, Cosquín Rock y Chascomús Rock para finalmente despedir el disco oficialmente con un show para 1800 personas en el Teatro de Flores.

Durante los meses siguientes la banda grabó, en los estudios Panda, su segundo disco “Abrazado al Sol” que ya está disponible en todas las disquerías del país y que presentaron los días 27 y 28 de octubre en el Teatro de Flores. La Mocosa continúa mostrando su nueva placa con shows en Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, San Nicolás y cierra el año en la ciudad de La Plata a la que llegan por primera vez el 22 de diciembre de 2006. En enero de 2007 se presentaron por primera vez en la provincia de Catamarca en el marco del Santa María Rock junto a Ratones Paranoicos, volviendo a Capital Federal los días 27 y 28 de Abril con sendos shows en el Teatro Flores. Ahora la banda se dedicará a una gira por el Gran Buenos Aires y por el interior del país que los llevará por distintas localidades para seguir mostrando su material más reciente.
COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Cargando ...