El Bondi
Revista Digital
Rock, Reggae, Ska | Capital Federal

Mistica

 
Mistica
MISTICA nace allá por el mes de Octubre del año 1973 cuando la flia. Lorenzo tiene a su primer y único hijo varón al cual le ponen de nombre Ariel. Para esa misma época se estaba engendrando en Capital Federal, Dani, quien hace su presencia ante la humanidad un día de Mayo de 1974.
En Octubre del año 1975, El Pela es invitado a vivir y decide que es hora de pegarse una vueltita por el mundo exterior.
Estos chicos, quienes aún no se conocían, habían nacido en distintos lugares pero con un fin concreto, y se encontraban viviendo en una década en donde el cambio musical fue trascendental en la Republica Argentina.
En 1978, más precisamente en Abril, Lele se suma en carne y hueso a la vida misma, rodeado de notas y pentagramas familiares.
MISTICA ya estaba creciendo de alguna manera, y gestándose a la vez, porque años más tarde, en Agosto de 1981, en el barrio de Parque Chacabuco un pequeño llamado Matías respira por primera vez el aire de la ciudad y se embarca en este tren llamado vida. En el mes de julio de 1982, Berni, pisa tierra firme en este Universo desconocido.
Para ese entonces todos estos personajes, deciden tomarse tres años sabáticos ya que en el infinito inconciente todos sabían que debían esperar a Diciembre del año 1985 hasta que llegara Flor, y a partir de ese momento, comenzar a transitar todos a la par el camino de esta historia que se sigue dibujando cada día.

Pasado algunos cuantos años y por esas cosas de la vida, todos se fueron encontrando en distintas circunstancias; Ari y Dani se hicieron amigos del barrio, Mati los conoció por el diario (no precisamente en Buscados), y El Pela se cruzó con Dani en una Timba mas-menos clandestina. Para ese entonces los que estaban, decidieron adoptar a la más pequeña Flor (como la dama de la casa). Después de un tiempo y de la mano de esos verdaderos amigos, se suma Lele, y finalmente aparece Berni, quien decide cerrar la rueda de esta gran familia llamada Mística.

En resumen, no podemos negar que este fue realmente el nacimiento de MISTICA.

La Banda tuvo magia desde su formación inicial; pasaron muchos amigos, que por distintos motivos tuvieron que abandonar este barco, y que hoy nos dan la alegría de seguir ligados a nosotros desde otros lugares.

En el año 1998 suenan las primeras notas de la banda. Estas notas se fueron convirtiendo en acordes, para después pasar a ser temas, y así llegar a nuestros primeros shows.

En el verano del 2002 realizamos una gira por la costa atlántica, en donde comprobamos que nuestra música no sólo nos gustaba a nosotros, sino que también despertaba algo en la gente que no nos conocía. Durante los años 2003 y 2004 la banda se ocupó de realizar varias presentaciones en Norte Argentino, Ciudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires.
En el año 2005 nace nuestro primer disco Oficial que tuvo como titulo “SIGO VIVO”, nombre que surgió de toda esta historia que hasta ahora les contamos.
Esta etapa fue realizada por la banda a pulmón, desde la grabación, la página, los videos y la promoción.
Luego de promocionar el disco por distintos circuitos de Capital Federal y muchos otros lugares del País, MISTICA decide perfeccionarse durante parte del 2006 y 2007, en cada una de nuestras funciones y dentro de la Banda, comenzando a buscar de alguna manera una nueva vida.

Hoy podemos decir que tenemos un nuevo integrante que lleva como nombre “13 CAMINOS”, y que es el resultado de historias transcurridas en el escenario de la vida.
Cada una de ellas fue tomando su propio camino, su propia identidad y su propio destino.

13 CAMINOS Se grabó entre los meses de Marzo y Mayo de 2008 en LA PODA RECORDS www.lapodarecords.com.ar. La producción artística del disco estuvo a cargo de Adrian Meli, y para la producción de vientos fue convocado Walter “Guaso” Ramello. Nos acompañaron en esta etapa invitados de bandas tales como: Las Pastillas del Abuelo (Pity); Los Ratones Paranoicos (Sarco); Pampa Yakuza; Nonpalidece (Fito); Zumbadores (Saúl Firbank); Tony 70 (Germán Gómez); La Sole (Jorge “Laucha” Calcaterra); entre otros.

La banda se encuentra presentándose en el circuito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, acompáñenos en este viaje…


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Cargando ...