El Bondi
Revista Digital
 

El rock pesado recuerda a Locomotora

A un año de su muerte, Lovorne y Drenaje darán un concierto en homenaje a Juan "Locomotora" Espósito, legendario baterista de El Reloj y Pappo‘s Blues, el 10 de junio en The Roxy Live.
Slide0

El próximo 30 de mayo se cumple un año del fallecimiento de Juan "Locomotora" Espósito. A modo de tributo por su paso a la eternidad, Lovorne y Drenaje brindarán un sentido tributo en su honor.

Los integrantes de Lovorne (Luciano Napolitano en guitarra, Marcelo Bracalente en bajo y Adrián Espósito, hijo de Locomotra en batería), tocarán temas de Lovorne, Pappo y Hoy no es Hoy, Pappo en concierto, Claudio Marciello y Boxer. En tanto con Drenaje (Beto Ceriotti en bajo, Adrián Espósito en batería, Gerardo Villamil en guitarra y Edu Tobio en guitarra y voz), se homenajearán las épocas de El Reloj con invitados varios.

Juan "Locomotora" Espósito es considerado uno de los mejores bateristas de la Argentina por la prensa, el público y los propios músicos. Reconocido por haber sido el primer baterista argentino en utilizar el doble bombo, una herramienta fundamental en el sonido de las bandas de rock pesado.

En el año 1971 se unió a El Reloj con quien grabó cuatro simples en los años 1973, 1974, y 1976 y dos LP, el primero de la banda titulado "El Reloj", en 1975 y el segundo: "Al borde del abismo" en 1976. Realizaron extensas giras por el interior del país y dos Luna Park, hasta su separación.

Luego integró Pappo‘s Blues y Boxer, banda que acompañó a Pappo en la grabación del LP "Pappo en Concierto" registrado en el Estadio de Obras en 1984, entre otros grupos de rock pesado. Ya en este siglo, volvió a participar de las diferentes reuniones de El Reloj y también integró Lovorne con quien grabó su último trabajo, "Lovornetorium", editado en 2016.

La cita entonces para el Homenaje a Juan "Locomotora" Espósito es el sábado 10 de junio en The Roxy Live!, Av Niceto Vega 5542, Palermo. Próximamente entradas en venta a través de AllAccess


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS