El Bondi
Revista Digital
 

Repudio por el regreso del "Pelado" Cordera

Un grupo de mujeres se manifestó en contra de los shows que el músico brindará los próximos 15 y 16 de junio en La Trastienda.
Slide0

En la noche del sábado 10 de junio, luego del show que ofreció el grupo Utopians -en La Trastienda-, un grupo de aproximadamente 30 mujeres expresó su repudio a los conciertos que Gustavo Cordera realizará los días 15 y 16 de junio en el conocido local del barrio de San Telmo.

Con la consigna “Bajemos el show de Gustavo Cordera”, las manifestantes se expresaron en la puerta del lugar a través de afiches, carteles y cánticos, frente a la presencia de personal policial.

Los recitales de la próxima semana marcan el regreso de Cordera a los escenarios de la Argentina, luego de la decisión del músico en agosto de 2016 de suspender todas sus presentaciones en el país a raíz de la fuerte polémica desatada por sus declaraciones acerca de la violencia hacia las mujeres.

Como consecuencia de los dichos del cantante, en abril de este año el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al ex líder de Bersuit Vergarabat por “incitación a la violencia colectiva” y le impuso un embargo de medio millón de pesos. El delito que se le imputa, en caso de contar con sentencia firme, prevé una pena de tres a seis años de prisión.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS