El Bondi
Revista Digital
 

Jarabe de Palo llega en Octubre a Buenos Aires y Córdoba

La banda española regresa al país luego de dos años fuera de los escenarios, para presentar su disco 50 Palos, y en medio del tratamiento por enfermedad de su cantante Pau Donés.
Slide0
Luego de la mala noticia de la enfermedad de Pau Donés, la banda vuelve a la carretera tras dos años en su gira "50 Palos". Para esta ocasión proponen un formato con escenario limpio, presidido por un piano de cola a un lado, y un set de percusión y el cantante al otro. Detrás, elevados por una tarima, el violonchelo y el contrabajo. La propia banda anticipa un formato de lujo y avisa: "Nos pueden las ganas: tenemos disco nuevo ¡habrá que salir a presentarlo!"

A principios de este año el cantante dio sus primeras entrevistas luego de que se le diagnosticara cáncer de colon, tomándo la noticia como parte de la vida, y con optimismo para luchar sin ningún lugar a dudas. La gira por Sudamérica viajará por MM Box de Montevideo, Espacio Quality de Córdoba y Teatro Ópera de Buenos Aires, 14, 15 y 16 de octubre respectivamente.

El disco 50 Palos es una compilación de regrabaciones cálidas e íntimas de sus grandes canciones, con la incorporación de la nueva canción "Humo". El propio Pau cuenta el germen de la canción: "Toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna precisamente a uno de mis grandes amores: la vida. No tenía un día especialmente bueno, más bien todo lo contrario. Me desperté y la eché de menos: por un momento, y como ya me había ocurrido antes con algunos de mis súper-amores, pensé que la vida me estaba abandonando. Como suelo hacer en estas ocasiones, agarré lápiz y papel y le escribí una canción, creo una de las canciones de amor más bellas y sentidas que he escrito nunca".

JARABE DE PALO - GIRA 50 PALOS 

SABADO 14 DE OCTUBRE - MONTEVIDEO MUSIC BOX - MONTEVIDEO

DOMINGO 15 DE OCTUBRE - TEATRO OPERA - BUENOS AIRES

LUNES 16 DE OCTUBRE - QUALITY - CORDOBA


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS