El Bondi
Revista Digital
 

"Probablemente esas son las últimas cosas que vamos a hacer como grupo"

Mariano Martínez vaticinó el posible fin de Attaque 77 luego de 30 años en los escenarios.
Slide0

En un video que se difundió el sábado en el Facebook de la banda, el guitarrista y cantante comentó ante cámara temas referidos a su salud, la demora de la salida del nuevo disco y los 30 años de la banda, con sus posteriores festejos.

Pero un detalle llamó la atención y provocó diversas reacciones entre los fanáticos: al finalizar el video, y en relación a los próximos conciertos en los que el grupo celebrará tres décadas, Martínez sentencia: “30 años es mucho tiempo, también es un tiempo para reflexionar sobre todo lo que hemos hecho, sobre el futuro y probablemente esas son las últimas cosas que vamos a hacer como grupo y sostiene :“Son muchos años, no vamos a tocar hasta los 80, así que espero que podamos disfrutarlo”. Es mi vida, mi escuela, mi lugar de contención, de pertenencia. Con este grupo recorrí el mundo, conocí gente increíble, hice muchos amigos. También me tocaron situaciones muy desagradables, porque tener una banda y tratar de hacer algo es encontrarte con muchos obstáculos, con muchas cosas en contra. Es más fácil no hacer nada que querer hacer algo y nosotros siempre quisimos hacer lo mejor, la mejor música, nuestro mejor regalo para todos ustedes y para nosotros”, finaliza. El balde de agua fría cayó entre los seguidores que de inmediato comenzaron a enviar mensajes de apoyo.

Por otro lado, al comienzo del video, el guitarrista explica el motivo de su faltazo en los shows que la banda dio en México y Costa Rica. El mismo tuvo que ver con la reaparición del asma con el que el músico tuvo que lidiar hasta los 30 años. “Por suerte ahora estoy bien y cuidándome, que es lo que hay que hacer, darle bola a la salud que es muy importante”, aclara.

También hace referencia al nuevo disco y explica que la demora del lanzamiento del mismo tuvo que ver con una falta de comunicación con la compañía discográfica “Teníamos un proyecto. Yo quería sacarlo con tres volúmenes adentro de una caja y que sea un lindo objeto para que los seguidores tuvieran. A la compañía no le pareció rentable hacerlo. Tardaron varios meses en decirnos que no y por eso se retrasó”, comenta y agrega: “No se nos fueron las ganas de hacer el disco, pero sí hizo un efecto en nosotros, una especie de decepción”.

El cantante además anunció que muy pronto se anunciará en sus redes sociales una serie de shows y eventos relacionados a los 30 años de la banda. ¿Será el comienzo del fin?




COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS