El Bondi
Revista Digital
 

Nuevas fechas para The Cult en Argentina

El grupo de Ian Astbury y Billy Duffy dará conciertos en Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
Slide0

Como parte del tour latinoamericano de su último disco, Hidden City (2016), el grupo actuará el 27 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Rosario; el 29 en el Arena Maipú de Mendoza; el 30 en Krakovia de Córdoba y el 3 de octubre en el Luna Park de Buenos Aires.

The Cult nace en 1984 en Gran Bretaña para convertirse en una de las bandas más importantes y originales del rock inglés. Con fuertes influencias de The Doors, Led Zeppelin, AC/DC y toques de rock gótico post-punk, el grupo fue ganando seguidores en todo el mundo. 

Luego de un disco debut llamado Dreamland, fue en el año 1985 y de la mano del album “Love” que The Cult llamó la atención del mundo con canciones como She Sells Sanctuary, Rain y Revolution. La discográfica Beggars Banquet los suma a su roster y les pide entregar un nuevo disco para 1986, pero la banda no queda conforme con el material y luego de re-trabajar el disco completo con Rick Rubin, nace Electric. Con este álbum y de la mano de singles como “Love Removal Machine”, “Lil Devil”, “Wild Flower” y un cover del tema “Born To Be Wild”, The Cult se consagra definitivamente en USA y todo el mundo. El disco está cumpliendo 30 años y tiene un sonido que al día de hoy continúa siendo único y deseado por muchísimas bandas.

Dos años después lanzarían un nuevo disco, Sonic Temple, que superaría los éxitos anteriores. Producido por Bob Rock (ingeniero de Aerosmith), el álbum incluye los singles “Fire Woman”, “Sweet Soul Sister” y “Edie (Ciao Baby)”, entre otros. Siguieron los álbumes “Ceremony” (1991) y “The Cult” (1994), ambos discos con menor éxito del que venían teniendo, lo que genera, junto a algunos problemas internos, que la banda decida separarse en 1995.

Luego de varias idas y vueltas, en 2007 la banda comienza a grabar Born Into This, disco que abriría la trilogía que completan Choice of Weapon de 2012 y Hidden City de 2016. Hidden City no es simplemente un álbum, es un mundo con distintas capas, que al atravesarlas permiten descubrir los espacios salvajes que habitan en The Cult. Una intensa internalización de conceptos construye Hidden City, mezclando vivencias y visiones con las temáticas de redención y renacimiento.

En 2017 llegan a Sudamérica, no solo para presentar su nuevo material, sino también para repasar sus grandes éxitos de los 80.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS