El Bondi
Revista Digital
 

American Idiot ya llega a Buenos Aires

La obra musical inspirada en el disco de Green Day se estrena el 14 de agosto en el Teatro Broadway.
Slide0

Luego de traer “Spring Awakening” a Buenos Aires, el productor teatral Diego Kolankowsky (Peter Pan), traerá el musical de rock “American Idiot” al Teatro Broadway, en una de las apuestas más jugadas de su carrera.

Originalmente, American Idiot (2004) es un multipremiado CD del trío de punk californiano Green Day, en el que un joven cansado del capitalismo y la opresión del gobierno de George W. Bush, viaja a los suburbios de la ciudad en busca de su propia libertad.

Aquí, la obra será dirigirá por Ariel Del Mastro, se estrenará el 14 de agosto en el Teatro Broadway y por ahora, solo tendrá 8 funciones. El productor Kolankowsky confesó ser fan de la banda y a través de las redes sociales está sorteando una foto autografiada por la banda.

“Yo soy un fanático de Green Day. La banda me acompañó desde mi tardía adolescencia a mi primera juventud, mi adultez, y creo que hemos crecido juntos. Amo Green Day y American Idiot es un disco que lo tuve primero en CD, me lo compré en vinilo y fui a ver el show”, cuenta Kolankowsky.

El elenco ya fue confirmado con Francisco Elizaguirre (será el protagonista), Germán “Tripa” Tripel (ex Mambrú) y Sofía Morandi (estrella de Instagram). También los acompañarán Mariu Fernández, Sofía Val, Leandro Bassano, Cristian Centurión, Franco Friguglietti, Julián Rubino y Tati Luna.

Hace unos meses se presentaron más de mil artistas aspirantes a tener un rol en el musical, en un casting más que complicado. A través de las redes sociales (AmericanIdiotAR en Facebook y americanidiotargentina en Instagram) se pueden ver detalles del proceso de selección y ensayos de la obra.

En los Estados Unidos, el musical se alzó con dos premios Tony y fue protagonizado en algunas ocasiones por Billie Joe Armstrong, vocalista de la banda principal. También, el canal HBO adquirió los derechos para llevar la obra a la pantalla grande.

Por otro lado, Green Day se estará presentando por tercera vez en Argentina el 10 de noviembre en el Estadio de Vélez Sarsfield, presentando su último disco Revolution Radio (2017).

El grupo está más que emocionado porque su obra se estrene en nuestro país. Así lo hicieron saber en su cuenta de Twitter oficial, con un mensaje en español que decía: “Faltan 12 días para el gran estreno de @AmericanIdiotAR. Nuestro musical llega a Buenos Aires!!! Estamos felices, vayan!”.

Sin dudas, American Idiot Argentina será una experiencia inusual e imperdible tanto para los amantes de los musicales teatrales como los amantes del punk-rock.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS