El Bondi
Revista Digital
 

Mueva Records: donde el trap vive

Creado por el joven Omar Varela, el sello nuclea a los mayores referentes del género a nivel local.
Slide0
Mueva Records es actualmente la plataforma referente del trap argentino que viene creciendo a un ritmo vertiginoso en poco más de seis meses. Reúne a jóvenes promesas que demostraron un gran desarrollo en el último tiempo: Khea, Cazzu, Ecko y Seven Kayne, quienes abrieron los shows de Daddy Yankee y Ozuna, el pasado sábado 10, en GEBA. 

Fue creado por el productor y Dj, Omar Varela (19) y musicalmente abarca fusiones experimentales como R&B, dancehall, reggaeton, dembow, future bass y pop, entre otros.  Actualmente (día a día cambian las estadísticas), tiene un millón trescientos setenta mil (1.370.000) suscriptores en YouTube en seis meses. Los mismos son jóvenes de 14 a 18 años y de 18 a 24 años, en partes iguales. 

Cada uno de los singles lanzados durante el verano ha sido un hit escuchado en todas partes. 

KHEA

Con tan solo 17 años le dio un giro a la escena de la música argentina. Desde el éxito de "B.U.H.O." lanzado en agosto del 2017, siguió su camino haciendo canciones junto a su productor Omar Varela. Sus temas han sido tendencia en YouTube y Spotify durante días, tiene 590 mil seguidores de Instagram y sus videos suman más 160 millones de views.

Recientemente su canción “Loca” supero los 120 millones de reproducciones (con los featurings de Cazzu y Duki) y será remixado por el artista internacional Bad Bunny. Actualmente se encuentra en medio de una creciente agenda de giras por toda Latinoamérica, mientras que su música cada vez llega más lejos.

ECKO

Con tan solo 15 años, Ecko se abrió paso por distintas competencias de freestyle, tales como El Quinto Escalón y la Batalla de Gallos, y es un pionero en el trap. Su primer lanzamiento con Mueva Records fue a partir del single “Dorado”, seguido por la canción “Rebota” en este verano del 2018. Tiene 570 mil seguidores en Instagram y sus videos superan los 50 millones de views. 

CAZZU 

Julieta Cazzuchelli, Aka Cazzu, es una joven jujeña de 24 años que ya lleva recorridos casi 10 años en la música, habiendo pasado por distintos géneros.  Cuenta con canciones de rap, trap, R&B, eeggaeton, dancehall y hasta dembow dominicano, buscando innovar y sumar géneros nuevos (y otros no tan nuevos) pero aún no explotados en el país. 

Tiene 335 mil seguidores en Instagram y es la referente femenina del género, siendo una excelente cantante en vivo. 

SEVEN KAYNE 

Es otra de las jóvenes promesas de Mueva Records, y cuenta con trayectoria en bandas de pop y rock desde muy temprana edad. Su primer single lanzado con el sello “Si te lastime” fue tendencia en todas las plataformas digitales. 

Tiene 240 mil seguidores en Instagram, se encuentra finalizando su primer EP y dando conciertos por toda la Argentina.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS