El Bondi
Revista Digital
 

Doble de Riesgo, el nuevo álbum de Telescopios

El grupo lo presentará en su Córdoba natal, en mayo, y en Buenos Aires, en junio.
Slide0

De la mano de una búsqueda sonora etérea, pero con pulso humano, Doble de Riesgo se convierte en la superación de los preceptos delineados por Telescopios en su anterior obra, El Templo Sudoku (2015). En una atmósfera siempre inquietante, las canciones se suceden como escenas de una película filmada con un teléfono inteligente. Tanto en la música como en las palabras, el concepto de este tercer álbum muestra una faceta más cruda de Telescopios.  Son las canciones más intensas que la banda haya compuesto.

"Nos costó más escribir este disco porque si bien las letras son ficciones las cosas que decimos pretenden atravesar al que las escucha en las sensaciones más reales (o incómodas)”, cuentan los integrantes de la banda. Una descripción de la tensión más humana, una tensión cotidiana. La de sentirse turista en el lugar de todos los días. Preso de ansiedades que convierten todo en experiencias automáticas, veloces y fugaces. “Vamos masticando este paisaje tragicómico, agridulce, inmoral, melancólico, psicológico, social”.

Telescopios, formados en la ciudad de Cordoba, harán su presentación oficial allí el 11 de mayo en Club Paraguay, mientras que en Buenos Aires estarán el 15 de junio en La Tangente. Telescopios también forma parte del line up del Festival Walkan donde compartirán escenario junto a Future Islands y Gativideo el 9 de mayo en Niceto Club. 

 


“Tus Amigos de la CIA” es el segundo capítulo de una historia que se desarrollará a lo largo de todo el tercer LP de Telescopios, siendo cada pieza audiovisual un episodio narrativo en sí mismo. “La Partícula de Dios”, capítulo inicial, fue el comienzo de un relato en donde la paranoia y lo onírico se conjugan para dar forma a un universo en el que lo visceral es la regla primera. Seres del mundo terrenal son inducidos a ingresar a geografías paralelas en donde la línea entre lo imaginario y lo real se funde.

 


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS