Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Vanthra

Comenzó el viaje de Vanthra

Cronista: Lucas González

10 00:00:00 de Mayo, 2018

Comenzó el viaje de Vanthra

El grupo que comanda Fernando Ruiz Díaz presentó en sociedad flamante vinilo.

Ayer por la tarde, Vanthra, el proyecto que Fernando Ruiz Díaz comparte junto a Charlie Noguera y Pape Fioravanti, realizó una conferencia de prensa en el bar M Street, donde repasó el origen y la actualidad del trío. Además, presentó en sociedad el reciente vinilo de su primer EP, Capítulo I. Con un total de cinco canciones (“Canción sola”, “Siempre”, “El desierto de Dios”, “La suma de nada y todo” y “Voz del mar”) el material ofrece un sonido original y personal.

“Necesitaba una reinvención real”, explicó el cantante y planteó que esta banda para él representa un viaje, una meditación. "Todos los días de mi vida son una aventura”, manifestó y aclaró que "Vanthra tenía que suceder". La idea la completó Charlie: “Floreció solo, se dio de una manera genuina”.

Consultado sobre el armado de los temas en esta nueva faceta, Fernando reconoció que compone desde el sentimiento. “Escribo todo el día y todo me da letra”, sostuvo el músico, que encontró en su hija su principal fuente de inspiración. "Hicimos canciones de cuna, pero raras".

En relación al origen de Vanthra, el guitarrista dijo: “Me sorprendí componiendo cosas que no eran para Catupecu". A su vez, aclaró que aquella no es una etapa finalizada. Por otro lado, rescató la figura Pape, un experimentado productor de la escena independiente que fue fundamental en su sonido. “Terminó siendo una complicación hermosa”, sintetizó Fioravanti sobre el grupo, que el viernes 8 de junio se presentará en La Trastienda Samsung (Balcarce 460).

TODAS LAS FOTOS