El Bondi
Revista Digital
 

Pájaro Diablo aterriza en Boedo

El grupo se presentará el sábado 19 de mayo en Casa Cultural Gran Sur.
Slide0

El sábado 19 de mayo Pájaro Diablo se presentará en Casa Cultural Gran Sur (Boedo1993), ocasión en que la repasará las canciones de su álbum debut, Abrecaminos. El material en cuestión, además, tiene un flamante corte de difusión, “Niño salvaje”, que fue registrado en El Emergente. De aquella fecha, el bajista Leandro Gillig recuerda que había mucha ansiedad: “Veníamos agitando hacía meses, entre medios y amigos. Fue una experiencia muy gratificante, trabajamos con un equipo de colaboradores que se puso la camiseta a full y eso se notó en el escenario”.

-Entre ese show y el que están por realizar, la formación sufrió un cambio de guitarristas: salió Tomás Russo y entró Hernán Domínguez. ¿Cómo se acoplaron a esta situación?

-La partida de Tomás hizo que nos replanteemos la forma de componer las canciones y la perspectiva de las mismas. Como en todo cambio, hay que saber capitalizar los momentos y sacarle lo mejor, ya que siempre tienen algo para dar. A Hernan lo conozco hace muchos años y compartimos varios shows, es un gran profesional y un músico destacable. Son dos estilos diferentes, aunque no son opuestos.

-¿Existió la posibilidad de continuar como un trío?

-Sí, pero fue la opción más débil. Hubiera estado bueno, pero no hubiéramos podido hacer sonar los viejos temas. Por eso, ocupar la vacante no era tarea fácil. Rápidamente encontramos el integrante que necesitaba esta nueva etapa.

-A raíz de esto, están trabajando en un segundo disco. ¿En qué estado se encuentra?

-Estamos dándole forma a algunas ideas. Hay un tema casi listo y de a poco van fluyendo cosas muy interesantes. La estamos pasando bárbaro, algo fundamental.

-¿Cómo influyó la incorporación de Domínguez?

-Es un músico muy versátil y dúctil. Hernán tiene un perfil bajo, pero no pasa desapercibido. Su influencia no solo es musical, también es humana, ya que es una gran persona.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS