El Bondi
Revista Digital
 

Minino Garay adelanta parte de su nuevo material

Será el viernes 18, en La Tangente.
Slide0

El músico cordobés Minino Garay regresa de Francia para adelantar su nuevo disco, Minino Garay and the Tunga Tunga´s. La presentación será el viernes 18 de mayo, en el Club de Melómanos, ciclo que lleva adelante La Tangente. Estará acompañado por Álvaro Torres en piano y dirección musical,  el “ZurdoCastagno en guitarra y voz, Martín Rodríguez en bajo y voz, Gabriel Corto Juncos en flauta, Facundo Guevara en percusión, Patricio Tripa Bonfiglio en bandoneón y Eddy Tomassi en percusión y voz.

“Este nuevo trabajo discográfico nace de la idea de recuperar la música popular de Córdoba: el cuarteto. Lo que llaman el Tunga tunga, que fue reprimido por las élites y las dictaduras militares de Argentina. Forma parte de mi herencia y  por eso quiero rendirle homenaje a este género que desde hace más de 40 años, es bailado cada fin de semana por casi un millón de personas”, reconoce el músico.

Además, recuerda: “El cuarteto nació de la fusión entre la tarantela y el pasodoble, que los inmigrantes italianos y españoles trajeron a Argentina. Al principio, se jugaba con cuatro instrumentos (contrabajo, piano, violín y acordeón), luego la palabra cuarteto permaneció pero, hoy en día, esta música puede practicarse con orquestas que incluyen muchos instrumentos de cobre, cuerdas y viento. Es la razón por la cual quiero hacer un disco de cuarteto tradicional, tal como se lo jugaba en los ‘70, con un ritmo continuo, aunque propongo arreglos diferentes.”

El disco saldrá en noviembre, y tendrá invitados muy especiales, como la Mona Jiménez, Carlos Pueblo Rolán, Ariel Ferrari, Los Caligaris, Fernando Bladys, Alex Pandev y Lore Jiménez, con la que grabó "El baile de la vida".

 


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS