El Bondi
Revista Digital
 

Perotá Chingó en el Teatro ND Ateneo

La dupla nacida en las costas uruguayas formada por Julia Ortiz y Dolores Aguirre llega al ND Ateneo con dos shows, para presentar su segundo disco Aguas.
Slide0

La vertiginosa carrera de la dupla nacida a pleno verano sigue imparable con una gira en 2018 por todo el país, que desembocará el 15 y 29 de junio en el Teatro ND Ateneo.

Perotá Chingó
 nace a finales del año 2011 a raíz de un pequeño viaje por las costas Uruguayas, cuando dos amigas de la infancia, Julia Ortiz y Dolores Aguirre (Argentina), se proponen pasar el verano tocando sus canciones en bares y playas. Del registro audiovisual de una de esas tardes frente al mar, nace el video de la canción “Ríe Chinito”, que llegó al millón de visualizaciones en Youtube en muy poco tiempo y que hoy suma más de 13 millones de visitas. Motivadas y asombradas por el fenómeno de la viralización y debido a las muchas propuestas que las invitaban a seguir tocando, deciden darle cuerpo y forma a este sueño musical, convocando a tres nuevos integrantes: un guitarrista, un percusionista y al documentalista responsable del video.  Así, la inocente aventura se fue transformando en lo que hoy es un sólido proyecto musical en constante crecimiento y con grandes perspectivas de expansión. Perotá es aprendizaje y rasga el velo de la vida perfecta del artista, del músico, del viajero, y evidencia un estado humano de improvisación, transición y cambio que invita a compartir y adentrarse en procesos muy íntimos, exponiendo estados personales y grupales que hacen a una identidad musical en continuo proceso de transformación.

Desde 2012 en Adelante, Perotá Chingó ha recorrido gran parte de América y Europa organizando sus propias giras y conciertos; han sido invitados por importantes artistas de todo el mundo (Lenine, Djavan, Chico César,, Fernando Cabrera, Joss Stone, Chambao, entre otros), y han participado en festivales internacionales de primera línea con gran y afectuosa aceptación por parte del más variado público.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS