Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Victor Wooten

Richard Bona, Branford Marsalis y Victor Wooten tocarán en el Teatro Coliseo

Cronista: Lucas González

11 00:00:00 de Julio, 2018

Richard Bona, Branford Marsalis y Victor Wooten tocarán en el Teatro Coliseo

Será en el marco del ciclo Jazz Nights.

En el marco del ciclo Jazz Nights, Richard Bona, Brandford Marsalis y Victor Wooten llegan al Teatro Coliseo para presentar tres espectáculos sin precedentes. El contundente anuncio viene acompañado de un abono con descuento especial para los amantes de la buena música que no quieran perderse tres noches deluxe. Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketek y sus puntos de venta.

Preventa General Santander Río: 10 al 16 de julio
Venta General: a partir del 17 de julio

#JazzNights
Desde hace unos años este ciclo es la posibilidad de tener en el escenario del renovadoTeatro Coliseo a los artistas más prestigiosos del mundo con altísimo nivel de ejecución y que hoy se presentan en las mejores salas y festivales del mundo. Apunta a la convivencia entre los artistas clásicos de Jazz & World music y los nuevos talentos emergentes que toman la posta e incluso se atreven a coquetear desde el Jazz con diferentes estilos de música. 

Artistas como Richard Bona, Billy Cobham, Manu Katche, Maceo Parker o Roy Hargrovese presentaron en el mismo ciclo con Gregory Porter, Robert Glasper, Meshell Ndegeocello, Jacob Collier, Snarky Puppy y Cory Henry, entre otros.

El nombre se desprende de una versión de Miles Davis de “Round Midnight" (Thelonious Monk). Ese concepto "cerca de la media noche" nos llevó a la noche y las noches son de Jazz.

Richard Bona

El exitoso bajista proveniente de Camerún, llegará a nuestro país en el marco del ciclo #JazzNights el 27 de Septiembre con una nueva propuesta musical en la que recorrerá sus trabajos más aclamados junto al Richard Bona Group.

Los inicios de Richard Bona en el mundo del Jazz se remontan a su niñez, formando su primer banda con tan solo 11 años en la localidad de Douala.

Ya con 22 años, e instalado en la ciudad de París, su fama parecía no tener límites presentándose junto a grandes músicos tales como Didier Lockwood o Marc Ducret.

Para 1995, junto al guitarrista Mike Stern, Bona se traslada a Nueva York, dónde rápidamente causaría un notable impacto, el cual lo encontraría trabajando con los mayores nombres de la escena de jazz mundial, como Mike Stern, Randy Brecker, Michael Brecker, o Branford Marsalis entre otros.

Su primer álbum solista, Scenes From My Life saldría en 1998, y un año más tarde se embarcaría como corista y percusionista en una gira mundial con Pat Metheny Group, junto a Steve Rodby, el bajista de la banda.

Para el año 2004 Richard Bona conforma su propio sexteto fijo con el que ha recorrido los principales festivales de jazz del mundo.

Luego de 10 discos editados, Richard Bona sigue siendo fiel a sus raíces, con ritmos africanos reflejados en cada una de sus interpretaciones. Buscando inspiración en sus orígenes, los temas sus álbumes abordan temáticas que reflejan su deseo de utilizar la música para tomar una posición sobre los problemas que afectan a los oprimidos. Los fanáticos lo llaman "The African Sting", los críticos lo llaman un profesional, pero es su estilo único y electrizante de conectarse con su público el que le da el título de lo que realmente es: un verdadero músico.

Para más información sobre Richard Bona, visite:

http://www.richard-bona.com/
www.facebook.com/TheRealRichardBona
www.instagram.com/richardbonaofficial/
www.twitter.com/bonarichard

Branford Marsalis

El próximo 28 de Noviembre, Branford Marsalis regresa a nuestros país con un Jazz puro, prolijo y virtuoso. El repertorio que incluirá el espectáculo será un repaso por la carrera del artista y mucho diálogo musical entre los distintos miembros de este cuarteto.

 

Nacido en Nueva Orleans, hijo mayor del pianista y educador Ellis Marsalis, Branford se sintió atraído por la música junto con sus hermanos. Su primer instrumento, el clarinete, dio paso posterior al saxofón tenor y soprano cuando ya de adolescente comenzaría a participar de las bandas locales.

 

Una vez ingresado en la universidad, su creciente fascinación por el Jazz le abrió la puerta para comenzar a trabajar con algunas de las figuras más reconocidas de la época, tales como Clark Terry, con quien junto a su hermano Wynton se presentaron en los legendarios Jazz Messengers.

 

Branford no ha limitado su música al contexto del cuarteto. La música clásica habita una porción cada vez mayor en su universo musical, y se ha vuelto cada vez más buscado como solista destacado con orquestas tan aclamadas como Chicago, Detroit, Düsseldorf y North Carolina Symphonies y Boston Pops entre otras.

 

En 2008 Branford Marsalis y miembros de la Philharmonia Brasileira recorrieron los Estados Unidos interpretando obras del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, arregladas para solo saxofón y orquesta. Este proyecto conmemoró el 50 ° Aniversario de la venerada muerte del compositor brasileño.

 

En 2013, Branford se desempeñó como Director Creativo para la Serie Ascent de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. 

 

En el año 2014 interpretó junto a la Orquesta de Cámara de Filadelfia obras maestras barrocas de Albinoni, Bach, Handel, Vivaldi en una importante gira por Estados Unidos.

 

Algunos podrían medir el éxito de Branford Marsalis con sus numerosos premios, incluidos tres Grammysy (junto con su padre y hermanos) su mención como un Jazz Master por el National Endowment for the Arts. Para Branford, sin embargo, estas son solo las estaciones de camino a lo largo de lo que sigue siendo uno de los viajes más fascinantes y gratificantes en el mundo de la música.

 

Para más información sobre Branford Marsalis, visite:

 

www.branfordmarsalis.com
www.facebook.com/branfordmarsalis
www.twitter.com/bmarsalis 

Victor Wooten

Victor Wooten llega la Argentina con su trío formado por el famoso saxofonista Bob Franceschini y el legendario baterista Dennis Chambers, en el que presentarán oficialmente en nuestro país su nuevo material  TRYPNOTYX.

 

Victor Wooten, aclamado bajista estadounidense, es considerado por lejos uno de los mejores bajistas de la década del 90. Ganador de 5 premios Grammys y nominado en 3 oportunidades como  bajista del año por la Bass Player Magazine, convirtiéndose en el único músico que resulta ganador de dicho premio en más de una oportunidad.

 

Los inicios de Victor se remontan a su infancia junto a sus hermanos con quienes conformó su primer banda Wooten Brothers Band.

 

En 1988, ya instalado en Nashville, y con una carrera en pleno crecimiento, Wooten es convocado para trabajar junto a Jonell Mosser, consagrado cantante de blues y soul. 

 

Tiempo después surgiría el origen de Béla Fleck and the Flecktones junto a su hermano, Roy Wooten, Béla Fleck y Howard Levy. Rápidamente ganarían popularidad  llegando a convertirse en una de las bandas más desinhibidas estilísticamente del momento con una  mezcla de jazz, funk y Bluegrass.

 

Más de 15 discos de estudio, tanto como solista como en diferentes participaciones a lo largo de carrera, demuestran la trayectoria y recorrido de Victor Wooten a lo largo de los años.

 

"La música no debe ser solo música", enfatiza. "La música debe ser algo más grande. Si todo lo que haces es música, ¿de qué trata tu música? Tienes que tener una vida. Tienes que tener experiencias. Tienes que caer dentro y fuera del amor. Al alejarse de su instrumento y salir al mundo, puede ver cómo el pajarito se levanta y canta, no para que le paguen, sino simplemente porque el sol está saliendo. Sales afuera para obtener más información sobre quién eres realmente "

 

Para más información sobre Victor Wooten, visite:

 

www.victorwooten.com
www.facebook.com/victorwootenmusic/
http://instagram.com/victorwooten
https://twitter.com/VictorWooten

 


 

 

TODAS LAS FOTOS