El Bondi
Revista Digital
 

Herbie Hancock vuelve a la Argentina

El célebre pianista de Chicago se presentará el 14 de noviembre en el Luna Park.
Slide0

La leyenda viva del jazz confirmó una nueva visita a la Argentina. Dueño de una carrera ilustre que ha trascendido las limitaciones y los géneros con sus exploraciones musicales sorprendiendo al mundo entero, Herbie Hancock seguirá haciendo historia en nuestro país con un concierto muy esperado. Acompañado en el escenario por dos grandes figuras, como el bajista James Genus y el baterista Vinnie Colaiuta, el célebre pianista se presentará el país será el próximo 14 de noviembre en el Estadio Luna Park, y las entradas se consiguen en Ticket Portal.

Además de ser reconocido como un legendario pianista y compositor, Herbie Hancock ha sido una parte integral de todos los movimientos de música popular desde la década de 1960. Como miembro del Quinteto Miles Davis que fue pionero en un sonido innovador en el jazz, también desarrolló nuevos enfoques en sus propias grabaciones, seguido de su trabajo en los años ‘70 - con álbumes récord como Head Hunters (1973) - que combinaban el jazz eléctrico con funk y rock en un estilo innovador que continúa influyendo en la música contemporánea. Durante los ‘80, canciones como "Rockit" y "Future Shock" marcaron la incursión de Hancock en los sonidos de la danza electrónica.

Hay pocos artistas en la industria de la música que hayan tenido más influencia en el jazz acústico y electrónico y el R&B que Herbie Hancock. Como dijo el inmortal Miles Davis en su autobiografía, "Herbie fue el paso más allá de Bud Powell y Thelonious Monk, y aún no he escuchado a nadie que lo haya perseguido". En honor a su trabajo, Hancock fue galardonado con el Grammy Lifetime Achievement Award en febrero de 2016.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS