Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Rumbo Tumba

Rumbo Tumba presenta Madera Sur

Cronista:

22 00:00:00 de Octubre, 2018

Rumbo Tumba presenta Madera Sur

El artista cuenta con su primer material y será mostrado en el Centro Cultural Recoleta. La cita será este jueves 25 a las 19 horas en Junin 1930 en el marco del ciclo Pachamama Cósmica.

Rumbo Tumba es el argentino Facundo Salgado y con su primer disco Madera Sur, inaugura lo que insinuó en sus 2 EP anteriores: un nuevo entorno para la escena electrónica argentina de base orgánica y folklórica: el "Delta Digital".

Originario de Campana, Buenos Aires, en el brazo del río Paraná más desconocido donde la madera es el insumo primario, Salgado parte de la fusión de ritmos y texturas que caracteriza a esta música para evocar la vida de les habitantes de este Delta (navegantes, hacheros, artesanes), que en su orilla se funde con el resto del continente del siglo XXI.

Si el sello de una generación de productores es el ritmo andino de América del Sur cruzado con el beat electrónico, el giro "delta" de Rumbo Tumba imprime en vivo una fuerte presencia "humana" que se representa en un multiinstrumentista que mezcla todo en tiempo real, creando atmósferas de vuelo que invitan al baile.
"La línea del río", además del nombre del primer single del disco, es un proyecto audiovisual dirigido por Matías Barutta y la post producción de Maximilian Pauly (Alemania), que registra antropológicamente ese Delta misterioso y poco conocido y es "intervenido" por las composiciones de Salgado y la edición de Pauly.

Por su parte, la coreógrafa Laura Friedman junto a bailarines integrantes de Queen Cholas y el Combinado Argentino de Danza (CAD) llevarán al plano de la danza y la performance los múltiples cruces que Rumbo Tumba convoca.

Madera y electricidad, baile y trance, río y asfalto, instrumentos autóctonos y digitales, grooves de contrabajo y el embrujo del charango y los instrumentos de viento, el baile y el audiovisual. Todos esos elementos confluyen para que "Madera Sur" se convierta en un nuevo hábitat entre la tradición y la modernidad.

TODAS LAS FOTOS