Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Haken

Haken llega por primera vez a la Argentina

Cronista: Redaccion El Bondi

09 00:00:00 de Enero, 2019

Haken llega por primera vez a la Argentina

El grupo de metal progresivo de Londres se presenta el 27 de enero en Groove.

Reconocida como una de las bandas más innovadoras de su generación, Haken llega por primera vez a la Argentina para presentar su quinto trabajo de estudio, Vector, un nuevo desafío para los músicos y su público. La cita es el domingo 27 de enero en Groove -Av. Santa Fe 4389, CABA- y las entradas se consiguen vía Ticketek

"No nos gusta hacer música simple", confiesa el vocalista Ross Jennings"Siempre apuntamos a desafiar expectativas, y creo que hemos superado lo que pretendíamos", agrega en referencia a Vector, el quinto disco de estudio, que muestra a la banda tomando una dirección más pesada con la música.

Al respecto, el guitarrista Charlie Griffiths reconoce este rumbo. "Siempre hemos tenido una gran influencia heavy, pero era obvio por los riffs que estaban naturalmente saliendo desde la gestación que este sería un álbum más de metal. Son sin dudas unas de las canciones con riffs mas pesados que hemos compuesto".

"Esto es algo que hemos estado pensando hacer desde hace un tiempo", apunta el tecladista Diego Tejeida. "Tuvimos un par de pistas más pesadas en nuestro último álbum y cayeron realmente bien. A fines del año pasado, una vez que terminamos de girar, todos sentimos que era hora de ir en esa dirección. y tomar una postura más pesada".

Al igual que en su anterior trabajo, Affinity (2016), todos los musicos contribuyeron en la etapa creativa. Para la producción, compartieron tarea con Adam “Nolly‘ Getgood, ex bajista de Periphery, "Somos fanáticos de lo que Adam tiene hecho con Periphery, Sikth y Devin Townsend. Él tiene una gran reputación por el extremo más pesado de nuestro género", explica Tejeida sobre la elección.

En relación al título del disco, Jennings asegura que "hubo varios significados de la palabra ‘Vector‘ que parecía ajustarse al tipo de álbum que queríamos hacer, así como a las letras. Yo diría que lo biológico el significado es el más relevante para el arco de la historia del álbum".


TODAS LAS FOTOS