Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Me Daras Mil Hijos

Me Darás Mil Hijos y Acorazado Potemkin en Niceto

Cronista: Redaccion El Bondi

23 00:00:00 de Enero, 2019

Me Darás Mil Hijos y Acorazado Potemkin en Niceto

Por primera vez ambas bandas compartirán escenario. 


La cita es el viernes 15 de febrero a las 20:30 en Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510-CABA)

No será una noche más ya que ambas bandas desplegarán todo su potencial en el recinto palermitano. Primero la orquesta Me Darás Mil Hijos hará un repaso por sus canciones más eclécticas. Por su parte, el power trío de rock, Acorazado Potemkin, irá a la carga con sus composiciones al palo. 

Me darás mil hijos nace en 2001 buscando una sonoridad de instrumentación acústica, con formato de cámara y espíritu de rock. Guitarras, contrabajo, acordeón, violín, trompeta, trombón, percusión, son parte de los timbres de esta orquesta.  

La banda tiene cuatro álbumes: Me darás mil hijos (2002, nominado al Premio Clarín como grupo revelación); Un camino algún lugar (2004); Aire (2008, nominado al Premio Gardel como mejor álbum melódico pop alternativo) y Santo Remedio (2013).  

Las canciones recorren distintos géneros de la canción popular sin enmarcarse en ninguno, construyendo su propia identidad. 



En lo que refiere a Acorazado, la banda nació en 2009 y editó tres discos de estudio:
Mugre (2011), con cortes como “La Mitad” (reversionado luego en tango por el grupo “34 Puñaladas”); Remolino (2014), que recibió un Premio Nacional, otorgado por el gobierno argentino para las obras artísticas más destacadas; y Labios del río (2017), presentado en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Montevideo.

Acorazado Potemkin realizó giras por toda la Argentina, participó de festivales de música independiente y encuentros internacionales. Desde sus inicios, y hasta el día de hoy, la banda se sube a escenarios míticos del rock porteño y compartió shows con bandas de Uruguay y Brasil, también fue convocada para jornadas en espacios culturales que dependen del Estado.



TODAS LAS FOTOS