Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Jungle

Jungle regresa a Buenos Aires

Cronista: Redaccion El Bondi

30 00:00:00 de Enero, 2019

Jungle regresa a Buenos Aires

El grupo británico hará bailar al Teatro Vorterix el 30 de abril.

Luego de su recordada visita en el 2016, donde fue una de las revelaciones del Festival Lollapalooza, Jungle vuelve al país presentando sus nuevas canciones. La popular banda inglesa, que hizo bailar al mundo con hits como "Busy Earnin", "Time", "Happy Man" y "Beat 54", se presentará el martes 30 de abril en el Teatro Vorterix -Lacroze 3455- y las entradas se consiguen vía All Access.

Formada en el 2013 por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, Jungle devino en un colectivo artístico de siete integrantes donde la música oscila entre el groove, el funk y la electrónica neo-soul. Con dos álbums en su haber -Jungle (2014) y Forever (2018), editados en Argentina por S-Music-, y millones de vistas de cada uno de sus videos en YouTube, Jungle emergió de los clubes londinenses hasta ser protagonista habitual de megafestivales como Glastonbury, Lollapalooza y South by Southwestern.





Jungle nació en medio de un expectante misterio en torno a su figura, con la premisa de generar música por encima de sus nombres. Del nombre del proyecto, sólo se sabía que ”J” y “T” estaban detrás. Y así fueron captados por la BBC y miles de personas vieron el material que los lanzó al mundo, sus videos que fueron colgados a la red y se viralizaron no solamente por lo que representaba musicalmente su propuesta, sino porque formaron parte de un ejercicio sencillo pero visualmente impactante: mostrar el baile.

No hay un patrón que pueda definir al sonido de Jungle, irresistible, edificante y que arrastra a las pistas de baile, y ha sido parte de bandas de sonido de juegos como el FIFA 2015 y multiples series de TV. Es P-Funk y ‘Grand Theft Auto’, es Curtis Mayfield y ‘Tron’, son los Beach Boys y Joy Division y Marvin Gaye y Can, una porción pequeña de todos ellos refractados en un barrio de Londres donde todo puede suceder.
TODAS LAS FOTOS