Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Andrea Alvarez

Tres generaciones de músicas en San Telmo

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos

08 00:00:00 de Diciembre, 2018

Tres generaciones de músicas en San Telmo

Andrea Álvarez, Mariana Bianchini y el trío Olympia compartirán escenario en el Centro Cultural Caras y Caretas, el próximo 8 de diciembre.

Una amplísima trayectoria en el rock que supera las tres décadas y media en la que grabó con una enorme cantidad de artistas nacionales e internacionales, además de contar con cinco discos de estudio y dos registros en vivo, es la que posee Andrea Álvarez, quien cerrará el año en una fecha que contará exclusivamente con intérpretes femeninas.

En estos tiempos de empoderamiento, donde la visibilidad de las mujeres en un género que históricamente tuvo como protagonistas a los varones -como en otros ámbitos- se encuentra en constante crecimiento y se potencia mediante la unión de estas fuerzas rockeras en una fecha que promete ser una verdadera fiesta con artistas de diferentes generaciones.

La multifacética Mariana Bianchini, entre otras disciplinas, es integrante de Panza desde 1998. Paralelamente desarrolló su carrera musical en solitario a partir del lanzamiento de Post-Incubadora (2003), seguido por tres placas más: (2009), Indisciplina (2012) y Matrioska, su más reciente trabajo, editado en 2017.

Por su parte, Olympia, trío fundado en 2015, en la ciudad de Buenos Aires, por la vocalista y guitarrista Popy Maeve, Flor Gerson -bajo y voz- y Meri Samur -batería y coros-, toman su nombre a partir de la ciudad estadounidense donde surgió el movimiento Riot Grrrl, que busca dar un mayor espacio a la mujer en el género. En 2018 presentaron su álbum debut, Soltar, que tuvo la producción de Barbi Recanati y Marilina Bertoldi.

La cita será el próximo sábado 8 de diciembre a las 20hs, en Centro Cultural Caras y Caretas, en su sede de Venezuela 330, CABA.

*Foto: Sol Miraglia

TODAS LAS FOTOS