El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

Amor x sorpresa

De amor, locura y muerte.

FICHA
Título original: De surprise
Director: Mike van Diem
Guión: Mike van Diem
Elenco: Jeroen van Koningsbrugge, Georgina Verbaan, Jan Decleir, Henry Goodman
Compañía cinematográfica: Riva Filmproduktion, Fastnet Films 
Duración: 1 hora 45 minutos

Todo comienza con la muerte de la madre de Jacob (Jeroen van Koningsbrugge), un multimillonario al que le resulta imposible sentir emoción alguna. Perdió esa capacidad cuando era un niño, luego de la muerte de su padre. Como consecuencia, apenas fallece su madre, él intenta varias veces sin éxito suicidarse.

"Amor x sorpresa" rompe el molde de las típicas comedias románticas porque narra el encuentro entre un hombre y una mujer que tienen algo en común: los dos quieren quitarse la vida. Sí, los dos quieren morirse. Por soledad, desamor y tristeza, tanto Anne (Georgina Verbaan) como Jacob acuden a una empresa privada que les ayuda a realizar ese "viaje", ya que se dedica, a través de diversos métodos, para acaba con la vida de sus clientes. A ellos dos les tocó "La Sorpresa" ya que no quisieron saber ni cómo ni cuándo van a morir.

Es el regreso esperado del director holandés Mike van Diem después de "Carácter" de 1997, que le hizo ganar la estatuilla del Oscar a la mejor película en idioma extranjero. El filme combina de una manera magistral el humor negro, lo absurdo, el amor, e incluso la acción. En las escenas dramáticas, introduce lo tragicómico a través de contrapuntos de musicalización y diálogos.

En resumen, "Amor x sorpresa" se podría definir como un filme encantador y delirante que arranca muchas risas de principio a fin. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser una película 100% recomendable.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...