El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

Blade Runner 2049

A días de estrenarse en las salas de todo el mundo, la continuación del film de culto, adaptación de la novela de  Philip K. Dick, se convierte en un nuevo clásico que reflexiona acerca de un futuro cada vez más cercano, con un toque menos policial y más introspectivo.

FICHA
Título original: Blade Runner 2049. 
Género: Ciencia ficción, suspenso.  
Director: Denis Villeneuve.  
Guión: Hampton Fancher y Michael Green 
Elenco: Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Jared Leto, y Ana De Armas.  
Duración: 164 min 
PG-12

Esta secuela a cargo del director canadiense Denis Villeneuve (El Arribo, 2016) es una revisita respetuosa e innovadora del universo de Blade Runner (1982), con una trama policial tan atrapante como la de su predecesora, una sensible profundización sobre los tópicos ya presentes en el film de Riddley Scott, y con realización a la altura de una obra maestra del cine ha sido recibida por la crítica como un ‘nuevo clásico’.

En este nuevo viaje a un desolador futuro con un clima arruinado, paisajes post apocalípticos, sobresaturación visual, superpoblación y basureros del tamaño de ciudades, el agente "K" (Ryan Gosling) del Departamento de Policía de Los Ángeles, desentierra un secreto que amenaza con cambiar el orden social y lo llevará tras la pista de Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner que lleva desaparecido 30 años.

Mientras más profundiza el protagonista en su investigación, más cuestiona su propia su propia naturaleza de "replicante" mientras se debate entre una programación que lo compele a obedecer a su jefa (Robin Wright) y un anhelo alimentado por su novia holográfica (Ana De Armas). El desenlace no solamente conlleva a una resolución argumental impecable, sino que entraña un planteo filosófico acerca del valor de la humanidad.

La musicalización a cargo de Benjamin Wallfisch y Hanz Zimmer merece una mención aparte, a la altura del trabajo que realizara Vangelis en la versión de 1982, que junto a Roger Daekins en cinematografía, el cuidadoso guión a cargo de Hampton Fancher y Michael Green, y deslumbrantes efectos visuale,  logran que Blade Runner 2049 sea una experiencia fílmica única, además de una aguda reflexión sobre el presente.

A pesar de que en su primer fin de semana su recaudación no es lo que se esperaba, tal como sucedió con su predecesora, este film es una brillante obra cinematográfica a la altura de su leyenda, y que pone a Denis Villeneuve en camino a convertirse en un director de culto. 



COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...