El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

CineMigrante

Del 11 al 19 octubre, se llevará a cabo la séptima edición del ciclo que busca generar un espacio de reflexión y profundización sobre una problemática muy vigente.

El Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, CineMigrante, que se realiza desde el 2010 en Buenos Aires, tendrá su séptima edición, del 11 al 19 del corriente mes. Cabe destacar que a lo largo de su historia, ha convocado a más de 36 mil personas.

El ciclo se propone generar de un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria. Esto es: desde la difusión de la cultura de manera masiva, construir un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, un reconocimiento identitario igualitario para el cumplimiento efectivo de los derechos humanos.

Por otra parte, las sedes serán: Espacio INCAA Cine Gaumont, Centro Cultural General San Martín, Alianza Francesa, Casa Nacional del Bicentenario, Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Centro Cultural Paco Urondo, la Casa de la Cultura Popular de Barracas, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC).

Desde la organización, advierten: “La instalación de un centro de detención para migrantes en Argentina nos motivó a crear un apartado temático de películas de intervención urgente ante la coyuntura migratoria actual. Esta nueva sección, realizada junto al Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, muestra lo que sucede en el mundo en los centros de detención de migrantes. Espacios de control, centros clandestinos de detención, centros de deportación, cárceles de migrantes, no lugares donde hay persona, donde no hay derechos”.

 

En lo que respecta al programa, lo componen: Vol Special, La France qui se lève tôt, La mort du dieu Serpent, Fronteras Invisibles, AbUSed: The Postville Raid, Le bruit et la rumeur , la fabrique du préjugé, Journee d’ appel, Escort, Tu seras mon Alliè, The journey of no return.


Más información sobre el festival y la programación completa: www.cinemigrante.org


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...