El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

Colossal

Ciencia ficción, humor y fantasía apocaliptica.

FICHA
Título original: Colossal
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Elenco: Anne Hathaway, Jason Sudeikis,  Dan Stevens, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi
Duración: 109

Colossal es un híbrido perfecto donde la problemática existencialista de una alcohólica (Gloria, interpretada por Anne Hathaway) trasciende los limites de la fantasía cuando viaja a su pueblo natal tras una ruptura amorosa y descubre que tiene poderes para manifestarse, a pesar de la distancia, como una criatura en las calles de Seúl.

Con la premisa de la incoherencia, Gloria logra convertirse en una antihéroe con soltura, luciendo una vez más su capacidad camaleónica interpretativa. Por otro lado, la aparición de Jason Sudeikis va mutando a lo largo del film y su metamorfosis constante renueva la trama logrando acaparar la atención del espectador. Sin dudas desenredar su personaje a lo largo de la película es tan inquietante como sorpresivo.

El director Nacho Vigalondo roza el absurdo sin dejar de crear una atrapante historia surrealista donde la irónia y el humor en proporciones justas enrriquecen el relato fantástico.

Colossal es una pieza perfecta donde el drama, la comedia y la ciencia ficción conviven, sorprenden, atrapan y conmueven. Atravesar esta producción es explorar una aventura que transforma a los personajes en un marco histórico impredecible y apto únicamente para quienes puedan ver más allá de las literalidades.



COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...