El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

Guardianes de la galaxia vol. II

Los héroes especiales más irreverentes de la Marvel vuelven con más chistes, más referencias a la cultura pop de los 80’s, más hits musicales y un reencuentro familiar muy esperado.

FICHA

Título original: Guardians of the galaxy vol. II  

Género: Comedia, aventura, ciencia ficción.  

Director: James Gunn   Guión: James Gunn, Dan Abnett 

Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki y Silvester Stallone.

Duración: 136 min  

PG-13

 

Dirigida una vez más por James Gunn, "Star-Lord" (Chris Pratt), "Gamora" (Zoe Saldana), "Drax" (Dave Bautista), "Rocket" (Bradley Cooper) y el ahora “Bebé” Groot (Vin Diesel) vuelven para salvar a la galaxia, enmendar asuntos familiares, y avasallar al espectador con una marejada constante de gags y personajes que hacen de esta segunda entrega una comedia de aventuras ideal para quienes hayan disfrutado del volumen uno de esta saga, donde la clave es “más”.

En esta ocasión, el grupo de mercenarios espaciales liderados por "Peter Quill" se meterán en graves problemas con la poderosa armada de "The Sovereign", una raza de seres dorados perfectamente diseñados genéticamente según las necesidades de su sociedad, y en su huida, un misterioso ser los ayuda a escapar solo para revelarse como el padre perdido de "Star Lord". A su vez, "Yondu" (Michael Rooker) busca ser aceptado otra vez por la orden de los "Ravangers" a quienes traicionó para proteger a Peter, y en esta ocasión deberá enfrentar un motín en su tripulación cuando se niegue una vez más a entregar a su defendido. Para agitar aún más las cosas, la hermana de Gamora y también hija de "Thanos", "Nébula" (Karen Gillan), busca venganza por los hechos de la entrega anterior.

Guardianes de la Galaxia volumen II repite la fórmula del éxito que tomara por sorpresa las taquillas del 2014, esta vez con literalmente más de lo mismo. Más extraterrestres, las participaciones de Silvester Stallone, Kurt Russell, David Hasselhoff, todos ellos estrellas de los 80’, más hits radiales para la melancolía, más metraje de película, más escenas de acción, muchísimos más gags, chistes, chanzas y apodos, y muchas más escenas post créditos, pero con un guión menos cuidado, sin ninguna relación que el resto del universo unificado de Marvel y la trama de las “gemas del infinito” que desembocará en la doble entrega de Los Vengadores.

Sin más pretensión que repetir una formula ya probada y entretener a toda la familia, la más colorida pandilla del universo Marvel vuelve a hacer reír, amplía su mitología, agrega varios personajes nuevos, y regala un par de guiños para las lectores de comics en esta nueva aventura, que aunque no brinda ningún adelanto de lo que se vendrá en el resto de las películas de súper héroes de la casa de las ideas, sienta los cimientos para lo que será el volumen III y qué podemos esperar de Groot.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...