El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

La Cabaña

Un film que recurre a los lugares comunes más burdos para evangelizar.

FICHA

Título original: The Shack

Director: Stuart Hazeldine  

Guión: John Fusco, Andrew Lanham y Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo de William Paul Young

Elenco: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw

Duración: 132 min

 

 

La Cabaña está basada en el best-seller de William Paul Young, uno de los grandes exponentes del género “novela cristiana”. La historia narra la vida de Mack Phillips (Sam Worthington), un hombre religioso que pierde la fe luego del asesinato de su hija, razón por la cual Dios le envía una carta para que se reencuentren y pueda aliviar su dolor a través del perdón.

Nada de esto es en tono poético, en el sentido más literal Dios es una mujer (Octavia Spencer) y envía notas por correo para que la religiosidad no decaiga. Esto hace sin dudas que la película de supuesto drama sea en verdad un burdo film de ciencia ficción donde, entre otras incoherencias moralistas que rozan el ridículo, Dios es una mujer negra y Mack camina sobre el mar.

No se pone en duda la religiosidad del relato, cada cual tiene la libertad de elegir en qué creer, pero es de juzgar el guión aleccionador que torna a este film en algo insoportablemente aburrido y monótono. No suceden cosas interesantes, nada trasciende.

Más allá de tener un elenco de renombre parece que ni ellos creen en lo que dicen, un único mensaje repetido hasta el hartazgo: Dios es bueno y te ama.

 


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...