El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

La franquicia Warcraft se afianza en el cine.

La semana pasada se estrenó la esperada adaptación anunciada en 2006, que a pesar de no haber cautivado al público americano como estaba previsto, cosechó grandes sumas en el resto del mundo.


FICHA
Título original:Warcraft
Género: acción, aventura, fantasía
Director: Duncan Jones
Guión: Charles Leavitt y Duncan Jones
Elenco: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell y Ben Schnetzer.
Compañía cinematográfica: Legendy pictures
Duración: 123 min

Warcraft: el primer encuentro de dos mundos es una adaptación de la franquicia que comenzó en 1994 como un videojuego de Blizzard Entertainment (estrategia en tiempo real) y se convirtió en un exitoso World of Warcraft, que revolucionó el mercado online, con cinco expansiones hasta la fecha y miles de subscriptores a lo largo del planeta.

Hasta la fecha, recaudó 422 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en Estados Unidos, el 10 de junio pasado. De hecho, se posicionó como la película de este tipo más exitosa hasta el momento, superando, inclusive, a Príncipe de Persia: las arenas del tiempo.

Lo curioso es que en tierras norteamericanas tan sólo recaudó 47 millones de dólares. Comparado con su presupuesto, estimado en 160, hubiera sido un completo fracaso comercial. Sin embargo, a lo largo de las semanas cosechó grandes laureles en el extranjero, particularmente en China, cambiando dramáticamente el destino de las futuras secuelas. 

Estrenada en Argentina recién el 28 de junio, el film dirigido por Duncan Jones (En la luna, Código fuente) sitúa la acción convenientemente en el mismo punto de la última expansión de “World of Warcraft”: retoma la historia de la invasión de los orcos de Draenor sobre el pacífico mundo de Azeroth.

El corrupto brujo Gul’dan (Daniel Wu) conduce a un pelotón de orcos al mando de Durotan (Toby Kebbel), líder del clan Frostwolf, a través del Portal oscuro, para invadir un nuevo mundo y escapar así de la devastación de su propio planeta.

Cuando el Comandante Anduir Lothar (Travis Fimmel), el aprendiz de mago Khadgar (Ben Schnetzer), Medivh (Ben Foster), Guardián de Tirisfal, y la cautiva Garona (Paula Patton) informan al rey Llane Wrynn de Stormwind (Dominic Cooper) del plan de la horda, de sacrificar cientos de cautivos para volver a activar el Portal Oscuro usando magia maligna, no queda más remedio que la guerra.

Fiel al videojuego que presta su mitología para esta adaptación, Warcraft: el primer encuentro de dos mundos es una opción casi exclusiva para quienes disfrutan del género fantástico y las producciones realizadas en cgi. A pesar de su claro objetivo promocional, entretiene con una tenue eficacia.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...