El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

La Momia

Al modo de las películas de súper héroes de Marvel y DC, Dark Universal propone, con el estreno de este reboot, el principio de su universo unificado de monstruos clásicos.

FICHA
Título original: The Mummy. 
Género: aventura, acción, fantasía.  
Director: Alex Kurtzman.  
Guión: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman 
Elenco: Tom Cruise, Sofía Boutella, Annabelle Wallis y Jake Johnson. 
Duración: 110 min
PG-13

La antigua princesa egipcia Ahmanet (Sofía Boutella) es atrapada, enterrada lejos del antiguo imperio y borrada de la historia por sus prácticas oscuras, hasta que un misterioso grupo de investigadores descubre una tumba perdida de los templarios bajo la actual Londres, donde entre otras cosas, encuentran la ubicación de la cripta secreta donde se oculta este mal que aguarda ser liberado.

El cazador de tesoros Nick Morton (Tom Cruise) y su compañero Chris Vail (Jake Johnson), junto a la egiptóloga Jenny Halsey (Annabelle Wallis) protagonizan este reboot de La Momia, que termina siendo más bien una remake de la exitosa saga de Brendan Fraser y Rachel Wesiz de 1999, pues de esta toma prácticamente todo; desde las obvias referencias como la cara del antagonista en una tormenta de arena hasta el tono ligero y divertido de sus predecesoras.

A pesar de la propuesta de universo unificado, es muy poco lo que anticipa, por lo que deja la sensación de ser una mezquina prueba piloto antes que una apuesta fuerte o una propuesta autónoma. Como sucede con las interminables sagas de súper héroes a las que Dark Universal emula, no puede evitar el chiste forzado y constante, la grandilocuencia de los efectos digitales, quizás su principal acierto, y una trama floja que no consigue justificar la duración del film.

Ni siquiera los intentos de Tom Cruise pueden remontar una película previsible, repetida, que no cumple realmente con lo que propone y que ni siquiera consigue superar a la versión que tristemente adapta, y lo más decepcionante, hay poco o nada de proyección acerca del proyecto del que supuestamente ésta es la piedra basal.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...