El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

Life: vida inteligente

La necesidad hollywoodense de reproducir un relato sin persuasión y su inevitable monotonía.

FICHA
Título original: Life
Director: Daniel Espinosa
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Elenco: Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Hiroyuki Sanada, Olga Dihovichnaya
Distribuidora: UIP-Sony
Duración: 103 minutos

Life: vida inteligente es un thriller de ciencia ficción en el que seis pasajeros (Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare y Olga Dihovichnaya) abordan la Estación Espacial Internacional con el objetivo de analizar las posibilidades de vida en Marte.

El guión de Rhett Reese y Paul Wernick está viciadio por los lugares comunes de este género del que Hollywood no se cansa desde los años ‘70. Demasiados puntos en común con Alien para una película que se estrena casi 40 años después y que sólo se destaca por la excelente fotografía y recreación del espacio.

Luego de encontrar una célula y estimular su desarrollo, la independencia de ésta y su mutación ponen en peligro a los científicos y astronautas dificultando el regreso a la Tierra. Desde el momento en el que la especie interespacial comienza a adueñarse del protagonismo, porque cada uno de los tripulantes son envueltos por la poderosa criatura, la película va perdiendo interés porque la ausencia de suspenso se torna inevitable y todo parece ser previsible. De todas maneras los efectos especiales y la prolijidad visual hacen que la narración sea amena y entretenida hasta el final.

A pesar de mantener un ritmo intenso la innovación de Daniel Espinosa, su director, es escasa. La falta de originalidad hacen que su perspectiva no aporte algo diferencial a lo ya visto y denota que entre los pocos aciertos de Life, el gran merito es para el reconocido elenco.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...