El Bondi
Revista Digital
 
 CINE Y TEATRO

Transformación

La opera prima de Ivan Wolovik retrata de manera intimista la grabación del último material de Palo Pandolfo.

FICHA
Dirección y Guión: Ivan Wolovik
Producción: Mili Abate Montaje: Daniel Casabé
Sonido: Pablo Gamberg y Guillermo Picco
Producción musical: Charlie Desidney
Partipantes: Palo Pandolfo, Mariano Mieres, Alito Spina, Gerardo Faréz, Carlos Fernández, Charlie Desidney, Marcelo Suraniti, Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, la banda Los Tipitos, Daniel Gorostegui y Víctor Carrion
Duración: 69 minutos

Durante un largo tiempo, el director Ivan Wolovik documentó el proceso de creación y grabación de Transformación, el nuevo disco de Palo Pandolfo y su banda La Hermandad. El desafío era grande ya que el ex líder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, planeaba que la grabación fuera en vivo en el estudio.

La cámara es testigo de todo: desde entrevistas que le hacen al propio Palo, debates con la Hermandad, ensayos, book de fotos y un diálogo desopilante arriba de un auto. La mirada de Wolovik está planteada desde el lado de esa intimidad que tanto gusta a los fanáticos y quizás el hecho de haber sido seguidor de Los Visitantes, lo hace entender por cuál lado apuntar.

Este docurock o rockumental no repasa de manera monótona cómo es el proceso creativo, sino que aplica una cuota de dinamismo que lo hace diferente a otros del género. Además, se mete de lleno en ese mundo de pasiones que parece siempre algo tan inalcanzable para los seguidores. Hay escenas en las que se ve al Palo más auténtico, al que se reinventó y transformó una y otra vez para lograr esa madurez que buscan todos los músicos.

Tanto el disco como la película, emocionan por igual y de alguna manera, esta ópera prima de Wolokiv termina de sellar este gran proyecto.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...