Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Falsa Cubana

Para matar al frío

Cronista: Gentileza: Sebastián Barrera | Fotos: Redaccion El Bondi

27 de Julio, 2012

 Para matar al frío

Falsa Cubana llegó a Niceto para presentar su tercer disco ante un público que agradece poder bailar en pleno invierno

La lógica adelantaba que luego de la repercusión de bandas como Kapanga, Bersuit Vergarabat o Los Autenticos Decadentes, vendrían chicos que crecieron festejando un estilo bien argentino en el que se fusiona el rock con la cumbia, el ska, el reggae y la balada cancionera, todo ordenadito y prolijo para que no llegue a molestar tanta combinación de sonidos.
 
Falsa Cubana tiene pocos años en los escenarios pero cuenta con tres discos para armar un set-list confiado y de fiesta asegurada. El proyecto se armó entre amigos y todo fue subiendo hasta tocar ante cientos de personas que bailan y conocen todas sus canciones. Niceto es señal de un claro crecimiento que los llevó a una pequeña gira por Francia donde realizaron catorce shows y según cuentan los mismos integrantes, ya están armando fechas en Alemania y Bélgica para el 2013. Nada mal para una banda que lanzó su primer disco (Marlon Bransen) hace apenas seis años.
 
El secreto de este grupo de nueve músicos es la facilidad para ir mechando por todos los estilos sin ningún problema gracias a la posibilidad de rotación de sus vocalistas: Agustín Paz, Iván Petrunic, Emiliano Crespo y Rodrigo Paz se prestan el micrófono dejando en claro que no hay líderes ni poses ni tapas de revistas que pueda quebrar el espíritu con el que nació una banda que simplemente quería hacer música para divertir.
 
El show de Niceto repasó sus dos discos anteriores (el mencionado Marlon Bransen y Pibe Salamandra, 2009) pero se concentró en seguir presentando Picante, su tercer álbum con el que pisan mucho más fuerte y dan fe que hay mucha más vida después de la fiesta que dejó libre el pelado Cordera.

Un poco de calor en medio de este frío insportable que nos regala Buenos Aires siempre se agradece y mucho más si las cosas están ordenadas; porque en medio del caos de géneros, Falsa Cubana ensaya y marca el camino y el ánimo gracias a un gran abanico de estilos que saben aprovechar.  
 
TODAS LAS FOTOS