Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Aztecas Tupro

La mezcla Azteca

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza prensa

04 de Agosto, 2012

La mezcla Azteca

Aztecas Tupro adelantó su próximo disco y presentó su nuevo EP, el sábado 4 de agosto en La Trastienda, durante un show por el que pasaron por todas las épocas musicales de la banda, que hicieron bailar a todo el público.

Un fin de semana más, donde hay que elegir para ir a uno de las decenas de recitales que ofrece la ciudad porteña. En La Trastienda la hora recitalera podía durar un poco más. Dos grandes shows estaban en cartelera: Once Tiros y Aztecas Tupro. Los hermanos uruguayos fueron una especie de teloneros sin haberlo acordado, y dejaron su marca en el ambiente que quedó listo para recibir a Aztecas Tupro quienes presentaban.

Pasadas las 23, las luces bajaron y sin preámbulos comenzó a sonar “El peso de lo que no hay” y luego “Ying-Yang”, dos de sus temas inéditos, que terminó con un “¡Buenas noches Trastienda! ¡Aztecas presente!”
Con “Dibujos” y “Ventanas” la gente empezó a entrar en calor saltando cual pasito ska y haciendo los primeros pogos de la noche. Luego, al escuchar “La llorona”, canción popular de México, que vienen haciendo hace años, parecía que las energías iban bajando pero el final poderoso del tema hizo que el inicio del show fuera super eufórico. Además, contaron con unos músicos invitados prestigiosos dentro de la movida del reggae-ska, su ex compañero de percusión, Fernando “Tumba” López, y Juan Pablo Peláez, trompetista de Karamelo Santo, quiénes le dejaron su propio sello  a cada tema de los que participaron.

De repente, las luces bajaron, los músicos se fueron y Huevo, el cantante, quedó solo con su guitarra para cantar “Chas” y “Santa Cecilia”, finalizando el set arriba cantando “El pescador” y abajo bailando al compás de la música.

“Hay gente que habla de unirse y juntarse, y al final lo único que hacen es dividir y clasificar. Este tema habla de eso.”, así el cantante presentó el tem que lleva el nombre de su EP reciente: La mezcla.

Una de las particularidares de esta noche fue la incorporación de un nuevo bajista, al que la banda le agradeció ser parte de ellos, Pablo Fioravanti. Luego de una noche esperada, emocionante, llena de energía los últimos temas, los clásicos para saltar, bailar y cantar sonriendo sonaron, y entre ellos se destacaron, “Señales de humo”, “Boomerang” y “Es poder”. Finalmente, Huevo en medio de “Sos vos” fue despidiendo a cada uno de los integrantes, quienes salían del escenario cuando él los nombraba y el aplauso de la gente los saludaba.

Los Aztecas se hicieron cargo, otra vez, de un lindo problema: de ese don que tienen para hacer música, que no para de mutar y transformarse en alegría para la gente, para esos que transpiraron toda la noche saltando y cantando en medio del pogo o arriba del escenario. Si esto es La Mezcla, ¿cómo será el producto terminado?

Fotos: Andrea Celis
TODAS LAS FOTOS