Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Sick Porky

Estreno descarnado

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Jose Fuño

13 de Marzo, 2014

Estreno descarnado

Sick Pory presentó su tercer disco, Los descarnados, en una nueva noche de stoner rock en el Uniclub. Crónica y fotos del show.

El barrio del Abasto ha sido marcado a fuego, si hablamos de historia y música, por los tiempos dorados del tango y por las aventuras de Luca Prodan tiempo después. En estos días que corren, el stoner rock se ha ganado un lugarcito en las mismas calles, ya que en el local de Guardia Vieja se abre la puerta para que se encienda este género en Buenos Aires, cada vez más consolidado. 
 
Pasadas las diez y luego de la presentación de un dúo flamenco,Sick Porky, el grupo conformado por Carlos Villafañe, Leandro Spatola, Jeremías Stutz, Tata Martinez, Leandro Mousseaud y Dante Bustamente, pisó las tablas para dar comienzo a un show donde no faltó la conjunción pesada de las guitarras eléctricas y la lírica de las canciones.
 
El nuevo disco de Sick Porky, Los Descarnados, fue el eje central del repertorio en su ocasión de presentación, siendo el tema de nombre homónimo el que abrió la función. La nueva placa fue producida por Damián Colaprette en los estudios Abismo en 2013, y sucede a las dos producciones anteriores de la banda: Ancestral (2006) y Origen de fuego (2009), de las que sonaron también algunas canciones. 
 
Los músicos se mostraron muy agradecidos con el público que llenó el Uniclub, demostrando que la gente del stoner es fiel y cuando uno de sus exponentes tiene motivos sobrados y mucho trabajo para organizar una fiesta como esta, responde con gratitud y dando aliento. 
 
El ambiente se creaba con las guitarras fuertes y pesadas distorsiones asociadas con punteos con gusto a psicodelia, mientras la batería y el bajo sostenían los firmamentos de la melodía con dureza. La voz, que por momentos se convertía en grito, obtenía claridad dentro de esos sonidos y completaba el ensamble sonoro de la presentación.
 
Con el lanzamiento de Los descarnados, Sick Porky escribió otro hito importante dentro de su historia, con fundamentos que exhiben un crecimiento y una evolución muy profunda respecto de su propia linea de tiempo. El show tuvo su potente cierre, pero pocos se fueron a dormir: la fiesta stoner en el Uniclub iba a continuar con Dj Buey pasando música durante toda la noche.
TODAS LAS FOTOS