Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Andando Descalzo

La década bailada

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Redaccion El Bondi

05 de Abril, 2014

La década bailada

Andando Descalzo, banda compuesta por Juani Rodríguez (voz), Ariel Paladino (guitarra), Carlos Quintero (batería), Federico Salgado (bajo), Maxi Suppa (percusión) y Pablo Otero (teclados) festejó en Niceto los 10 años de su placa Mil Destinos. El show tuvo todos los ingredientes de una buena fiesta y además anunciaron una nueva fecha para mayo en el Vorterix.

El sábado húmedo sólo se había prestado para siesta, mate y torta frita. A la noche el clima fue un poco más amigable y estaba fresco, aunque a las 21, cuando arrancó Sai Amet, la temperatura fue subiendo con temas bien arriba.

La banda oriunda de Temperley se encuentra presentando su primer disco El Festín de la Desesperación, y con temas como "Mascarrabia" y "Emparchado" sacudieron a los primeros que iban ingresando a Niceto. También hubo lugar para una canción "dulce como el dulce de leche", según su cantante Juan Forcherio y dieron paso a la fogonera "Mi Guitarrita". Los sureños la vienen remando bien de abajo y fueron muy bien recibidos por el público "descalzo".

Pasadísimas las 22, la gente no paraba de agitar con el cántico "¡Andando Descalzo va!". "Un Mundo" fue el primer tema y el agite se acrecentó más. Luego apareció "Cada vez", que pertenece a su último trabajo, Ventanas. "Estamos acá para hacer una celebración", fueron las primeras palabras de Juani Rodríguez, quien estuvo todo el show con una energía tremenda y con la buena onda que siempre tiene con el público.

La noche fue variada y no sólo hicieron el disco completo de Mil Destinos, si no que hubo un picado por toda su discografía y se hicieron lugar para una versión de "Semen-Up" de Los Redondos. Antes de que tocaran "Judas Priest", Juani se arrodilló e hizo una especie de invocación al Papa Francisco. Capaz no atrajo al espíritu santo, pero a algún duende saltimbanqui, seguro. "Torito", canción dedicada a los hijos, trajo el momento tierno y luego en el escenario quedaron el Bocha Otero y Juani para hacer "Nada es Igual".

El momento del parate llegó luego de "Continuar". Cuando los músicos volvieron al escenario, vestían unos mamelucos blancos y el público explotó con "Polietileno" a la que engancharon "Nextweek" de Sumo; y como si a ese agite le faltara algo, siguieron con una fantástica versión de "One Step Beyond" de la mítica banda ska, Madness.

¿Descansar? ¿Qué es eso? El público parecía que se recargaba de energía automáticamente y al momento de sonar "Pantuflas", no había ninguno cansado. El ya clásico "Hoy" y "Sin querer", fueron los temas que cerraron la lista, pero como pedían una más, Juani le pidió a los presentes, a modo de trato, que vayan todos a la próxima presentación de la banda que será el 23 de mayo en Vorterix. "Marinero" fue la que finalmente dio por terminado el show con un alto espíritu fiestero.

Se cumplieron 10 años de “Mil Destinos”, 10 años desde que varios temas de ese trabajo sonaron por primera vez en varias radios y fueron cortina de algún que otro programa de TV. En 10 años pueden pasar miles de cosas y muchos de los que estaban el sábado crecieron escuchando el disco. Esta década engancha a la banda en un momento de solidez y maduración, aunque esto no hace que olviden todo el camino recorrido.

TODAS LAS FOTOS