Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Personal Fest

En la variedad está el gusto

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Jose Fuño

09 de Noviembre, 2014

En la variedad está el gusto

Bajo el lema ''te la van volar'', el line up del segundo día de la décima edición del Personal Fest estuvo liderado por artistas internacionales de gran talla, como Molotov, SOJA, Morcheeba, MGMT y Calle 13.

En la segunda jornada de esta edición 2014, Molotov comenzó fogonear al público con la llegada del atardecer en el Escenario Principal de GEBA. Luego de que por el mismo pasaran Yataians y Nairobi, la banda azteca impulsó un show cargado de energía, en el cual no faltaron los clásicos: "Chinga tu madre", ''Gimme tha power'', ''Frijolero'', ''Fuga'' y ''Puto'' con la cual cerraron su set.

Por su parte, Morcheeba fue la mejor presentación del Escenario Samsung, que habían inaugurado Intrépidos Navegantes y Lucas Martí. A pesar de que la mayoría del público desconocía las letras, acompañó amablemente y coreó las conocidas canciones del trío inglés liderado por Skye Edwards en compañía de los hermanos Godfrey. ''Tigger hippie'' fue la elegida para iniciar la lista, que incluyó ''Under The Ice'', ''World Looking In'', ''Part of the process'', ''Other Wise'',  "I can see clearly now", y para coronar el gran show, "Let me see".

El octeto SOJA (Soldiers of Jah Army) fue la anteúltima banda que pasó por el escenario principal, y Jacob Hemphill lideró un setlist que todos los presentes acompañaron bailando. La banda de reggae norteamericana repasó sus éxitos cosechados desde 1997 a la actualidad. ''Idont wanna wait'', ''Rest of my life'', ''Shadow'', ''Strenght to survive'', ''Not done yet'', ''You and me'' y ''I believe'' fueron parte de la contundente lista. Los instrumentos de viento y la percusión tuvieron gran protagonismo al cerrar el show, mientras en el cielo comenzaban a sobrevolar globos blancos con la inscripción del festival.

El line up de sábado y domingo anunciaba respectivamente a Utopians y Boom Boom Kid para cerrar el Escenario Personal Play. Pero sin previo avisó, el orden se modificó y cada banda tocó en el día que no le correspondía. Ya en el escenario, la líder de Utopians, Barbi Recanati, bromeó: "No somos Boom Boom Kid, pero algo bueno vamos a hacer".

A pesar de las interesantes propuestas de esta segunda fecha, gran parte del público fue exclusivamente para ver Calle 13 y eso se notó porque sus canciones fueron las más cantadas y porque lamentablemente muchos dieron por finalizada la jornada antes de la llegada de MGMT.

El grupo de Puerto Rico inaguró el cierre del Escenario Samsung con ''Fiesta de locos'', y entre cantos de protesta y pedidos de justicia por Palestina, los 43 estudiantes mexicanos asesinados y Luciano Arruga; invitó al público a seguir bailando con ''Aguante'', ''Nadie como tú'', ''Cumbia de los aburridos'' y varios temas de Multi Viral, su último disco.

Pasadas las once de la noche, llegó el turno de la banda encabezada por Andrew VanWyngarden. Como acostumbra, MGMT deslumbró con la puesta en escena y las proyecciones sobre el escenario.''Alien Days'' fue la elegida para comenzar el show, y contrarestó de inmediato con la movidita ''Time to pretend''. ''Cool song n°2'', ''Flash Delirium'', ''The Youth'', ''Off Moons, Birds and monsters'' y ''Electric Feel'' fueron parte de la lista que incluyó un cover de Faine Jade, ''Introspection''. ''Kids'', ''Brian Eno'' y ''Weekend Wars'' dieron fin al show de doce temas y al festival que concluyó con un feliz cumpleaños y fuegos artificiales.

A diez años de la llegada de Morrissey, Blondie y Primal Scream, el Personal Fest redobló la apuesta y sorprendió con una contundente lista de invitados internacionales y locales. Los festejos que comenzaron en el mes de junio, durante el Festival Ciudad Emergente con la proyección de "Retrospectiva Personal Fest 10 años", concluyeron el domingo en GEBA.

TODAS LAS FOTOS