Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Stoner Fest

La stoneridad al palo

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Barbara Sardi

22 de Noviembre, 2014

La stoneridad al palo

La movida stoner vivió una jornada musical gloriosa. El Teatro Vorterix fue el lugar elegido para celebrar un festival con algunos de sus mejores exponentes; demostrando que el género goza de muy buena salud. Humo Del Cairo, Ararat y Los Antiguos fueron las bandas principales.

Humo Del Cairo abrió su presentación con “Sepia” y sacudió las paredes del lugar, durante poco más de una hora y media con un setlist que dejó a todo el público extasiado de tanto rock. “El Alba”, “Tres” y “Espada” estuvieron dentro de los puntos más altos de un show en el que la psicodelia progresiva y el metal se adueñaron por completo del escenario.

Juan Manuel Díaz, Gustavo Bianchi y Federico Castrogiovanni, los tres elementos sagrados del Cairo, salieron a comerse la cancha y el público se los reconoció todo el tiempo con rabiosos aplausos cada vez que terminaban de interpretar sus canciones. “Indios” y “Cauce” fueron los tracks elegidos para cerrar una noche llena de música, en la que agradecieron una y otra vez a todos los presentes por haber concurrido a la fiesta.

Antes se había presentado Ararat, otra de las bandas sobre las que había puestas muchas expectativas, y el grupo estuvo sobradamente a la altura de las expectativas. La presencia sobre el escenario del trío comandado por Sergio Chotsourian, miembro fundador de Los Natas –una leyenda dentro del género-, junto a Alfredo Felitte y Tito Fargo, era uno de los grandes motivos por los cuales el festival prometía ser bueno, y así lo fue: una lista de seis temas, entre los que estuvieron “El Mono”, “Las dos Mitades” y “Nicotina”, fueron más que suficientes para llenar de adrenalina a todo el auditorio y mostrar su calidad a la hora de la interpretación.

Pato Larralde, frontman de Los Antiguos, fue uno de los personajes que más agitó durante toda la noche. Con un show extremadamente poderoso, la mítica agrupación puso al Vorterix entero a sus pies; Larralde festejó arriba del escenario junto a todos sus compañeros de ruta la realización del festival y agradeció la oportunidad de poder compartir la jornada con varios exponentes de la movida. “Este fue un momento único, pero esperamos que se pueda repetir más seguido porque tenemos con qué”, confesó poco tiempo después de finalizar su presentación, dispuesto a disfrutar de los shows de Ararat y los Del Cairo.

El line-up lo completaron los muchachos de Bhutan y Las Diferencias, quienes también tuvieron su lugar en la celebración y su tarea no fue menor. Encargados de ser los hombres que dieron inicio a la fiesta, no sólo demostraron sus amplias cualidades musicales, sino que lo hicieron con la calidad necesaria para mantenerse a la altura de lo que este festival exigía. 

Un género en crecimiento merecía su espacio propio y llegó la hora. El Stoner Fest derritió las paredes del Vorterix y parece, como pregonan sus músicos, que llegó para quedarse. 

TODAS LAS FOTOS