El Bondi
Revista Digital
 

Criatura animal

Juan Huertas presentó su primer disco solista en el Centro Cultural Matienzo.
Slide0

Luego de una década como vocalista y guitarrista de Anima Triple, la travesía artística de Juan Huertas continua en solitario con un indudable potencial en su debut, Criatura, reafirmado en la presentación en vivo. Luego del paso de Pedro Bulgakov y su preciosa voz por el escenario, el show comenzó con los beats electrónicos de "Apagalo".

"Buenas noches. ¿Cómo les va? Qué alegría ver tanta gente. Es la primera vez que estos temas se tocan en vivo", explicó Juan y advirtió la llegada de un tema "menos festivo": ‘‘Maquina‘‘. Inevitablemente, respecto a la apertura, la intensidad disminuyó. Probablemente por eso (además de por su lírica) la canción sea menos festiva pero lo cierto es que en ella el rock con tintes electrónicos se mantienen emparejados logrando que de igual modo la energía bailable se mantenga.

"Gracias loco. Este show va a ser así, tocamos las nueve canciones y después las repetimos hasta tener próximo disco", bromeó el cantautor sobre el acotado repertorio solista que compartió junto a los músicos: Orestes Di Vruno (también productor del disco), Dani H. Lopez, Rafael Sucheras y Nicolás Alejandro Brito.

El prolijo y sencillo ritmo de "Sobre Buenos Aires" siguió instaurando la tranquilidad sonora que continuó con "Loco"; una canción en la que los sintetizadores transformaron sutil y progresivamente, a la par de su prosa, la melancólica melodía.

La percusión electrónica retomó con la energía pop de "Nadie nos vio" y continuó en ascenso con "Positivo" y "Un disparo", canción que incluyó mashup con ‘‘Nos siguen pegando abajo‘‘, de Charly García: todas melodías bailables y pegadizas anticiparon lo que sería el enérgico final con "Somos miles" junto a Francisco Aguilar, guitarrista de La Franela, como invitado y el público de pie acompañando con el vaivén de sus cuerpos.

La propuesta musical de Juan Huertas denotó su recorrido artístico con canciones que navegan el pop rock electrónico sin dejar de lado el universo introspectivo en el que fueron pensadas, creando en consecuencia un sonido sincero del cual es ameno ser parte.



COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...