El Bondi
Revista Digital
 
* Coberturas | Translucido MAYO 05, 2017

Más allá del tiempo hay oscuridad

El grupo presentó en Niceto las canciones de su nuevo disco, El Último Latido de Lao.
Slide7

Luego de la actuación que Translúcido brindó ayer a la noche en Niceto Club, la pregunta quedó planteada: ¿cuán necesaria es la letra en una canción para poder transmutar y compartir una idea? Al parecer, no tanta, ya que se puede prescindir de ella para obnubilar al público por más de una hora. Aunque podrían haber sido dos y hasta tres.

El efecto hubiera sido el mismo, claro está. Porque Martín Grainer (batería y motor del grupo), Martín Rizzola (sintetizadores & percusión), Manuel Acosta (guitarra) y Ramiro Rodriguez Goitia (bajo) lograron conjurar una química atrapante, que brilla y envuelve.

Como lo habían anticipado días atrás a este medio, la puesta en escena jugó un rol fundamental en la presentación de ayer. Y es que además de las flamantes canciones instrumentales de El Último Latido de Lao (sucesor de Bioma, de 2014), las luces, las visuales y hasta los invitados (vientos, y un conjunto de cuerdas) tuvieron su buena cuota de protagonismo.

El roce adquirido en los años, al igual que la última gira nacional que tuvieron junto a Catupecu Machu (visitaron las localidades argentinas de Las Vegas, Washington y Londres), se percibió más allá de la ejecución (siempre certera), la soltura con la que se desenvolvieron fue envidiable. La intensidad que se aprecia en El Último Latido de Lao, en vivo se potencia, al igual que las muchas capas sonoras, casi palpables ayer a la noche.

Necesitamos a cada uno de los que están acá presentes. Gracias por venir”, apuntó Rodríguez Goitia antes de concluir con la última, “El sonido del trueno”, de su álbum debut, una composición que resume musicalmente a la banda.

Años atrás, era impensado que una banda obtenga reconocimiento apostando por la música instrumental. Hoy, por el contrario, es una tendencia que de poco se está instalando en la escena local, sumando cada vez más adeptos y bandas, como la protagonista de esta crónica, Translúcido y su Electro Go, Temporadas de Tormentas con el Space Rock o La Venganza de Cheetara y su característico Post Rock.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...