El Bondi
Revista Digital
 
* Coberturas | Cielo Razzo MAYO 09, 2017

Después del óxido, tierra nueva

Entre clásicos y canciones de su último disco, los rosarinos se reencontraron con el público porteño.
Slide0

Para los que no tuvieron la posibilidad de asistir a la última presentación de Cielo Razzo, el sábado pasado en Museum Live, es necesario informarles que tanto ésta como la anterior, en el CC Konex, sirvieron para purgar la magra imagen que dejaron las listas interpretadas en diciembre, cuando hicieron un doblete en La Trastienda Samsung.

En aquel fin de año, la principal queja de muchos seguidores pasó por la prioridad que se le dieron a las canciones más recientes, las de Tierra Nueva (2015), cuando la excusa era “hacer un repaso” de sus anteriores discos. Y si bien en su última fecha estuvieron presentes las nuevas composiciones, lo extenso de la lista, que bordeó la treintena de temas, permitió darle otro aire, intercalar y así no saturar. Por eso, el inicio, que incluyó “Cableluz” y “Cuenta”, fue tan celebrado.

Con motivo de su décimo aniversario, Grietas, el disco con el cual llegaron por primera y única vez al estadio Luna Park, en 2008, tuvo su momento estelar, en el que repasaron de manera ininterrumpida cinco de sus tracks: “Tu fricción”, “Barek”, “Televicio”, “Santos” y “Algen”. La selección, que fue atinada, mostró que una década después las canciones no sólo envejecieron de la mejor manera, sino que además cuentan con el aval del público.

Otra de las particularidades de la noche fue la ausencia (temporal) del baterista y motor del grupo Javier Robledo. Su lugar lo ocupó Agustín Romanelli, integrante de Malman, dúo que conforma con “Cabe” Gutiérrez y que fue el encargado de abrir la fecha. En líneas generales, se manejó con soltura, aportando lo justo y necesario a cada composición.

Sobre la recta final, pasaron, entre otras, “La Roca”, siempre efectiva; “Perros”, una muy celebrada; “Estrella”, de las más conmovedoras, y “Galope”, que no debería faltar en ninguna fecha. El cierre, como era previsto, fue con “Sin salida”, el “Ji ji ji” del grupo, que redondeó una noche correcta, sin mayores sobresaltos, aunque acorde a una banda con más de 20 años de carrera y siete discos publicados

Al igual que en el Konex, en enero, la presentación en Museum Live tuvo un interesante y extenso setlist, que repasó toda la discografía de Cielo Razzo, a excepción de Compost (2010), acaso el álbum más resistido por el público. Otro acierto: el bloque dedicado a Grietas, un trabajo que dividió las aguas entre los seguidores cuando se publicó, pero que finalmente se erigió como una placa infaltable en cualquier playlist razzero.   


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...