El Bondi
Revista Digital
 

Estás nominado

Los premios de la industria musical argentina ya tienen los nominados de la edición 2017. A Gardel una vez más lo disfrazan de dorado y lo hacen cantar y bailar al ritmo de las empresas.
Slide5

Ir al evento más importante de la industria musical nacional, para un medio independiente, es casi como hacer un estudio antropológico, aunque sintiéndose más parecido a una tribu de Nueva Guinea que a Malinowski. No estarán los colegas de siempre, esos amigos con los que se entablan grandes charlas a la par, pero sí esos músicos o jefes de prensa que en otra ocasión ofrecerian abrazos. Pero acá no, acá estarán al acecho del súper medio masivo que posa y espera a que los artistas lleguen hacia ellos, con esos agentes de prensa rogándoles unos segundos de micrófono.

Entonces, uno entra al Centro Cultural Kirchner y observa, constantemente, una y otra vez, aprovecha el catering, y agradece a los encargados de prensa del evento que lo invitaron, valorando el esfuerzo y el trabajo que hace su medio semana tras semana en la música.

Los grupos rockeros (esos que conocemos más) deambulan entre los flashes y se dividen entre los que están de moda en el mainstream y los que ya son parte del mismo desde hace ya muchos años. Nos conocemos mutuamente con varios, pero no es el momento para charlar, ya habrá alguna conferencia de prensa para nosotros.

Hablar de los merecimientos de las ternas, desde nuestra posición, carece de sentido. Así que nombraremos algunos ítems, como el del álbum del año, en el que se cuela una vez más el multipremiado Abel Pintos, junto a los adorados de CAPIF Escalandrum en sociedad con Elena Roger, y Ciro, que parece haberle arrebatado el lugar a Los Fabulosos Cadillacs, quienes sin embargo pelearán en la categoría mejor canción y mejor álbum de grupo de rock.

En esta última terna se observa también a Eruca Sativa (los mimados de la nueva generación) y a Manal, para encontrar tres grupos bien diferentes en épocas. En cuanto a los solistas, en la rama femenina aparecen Patricia Sosa, Celeste Carballo y Marilina Bertoldi, mientras que en la masculina, Aznar y Lebón le compiten a Ciro. En lo nuevo es donde nosotros tenemos más conocimiento por ser medio under, ¿no? Así que apostemos a alguno… Ok, mejor no, porque quedaríamos en ridículo, ya que no tenemos ninguna nota en nuestro sitio de Sol Bassa ni de Mel Cruz, así que deberíamos hacer los deberes. O no, lo que premia la industria no tiene nada que ver con lo que pateamos finde tras finde, ya es sabido. Celebramos a los otros ternados, Las Diferencias, a quienes conocemos y sabemos muy bien de su riqueza musical.

Estelares, Barco y Tipitos encuentran a PopArt asegurándose la terna del pop (aunque tranquilamente podría ser rock también), y Carajo y A.N.I.M.A.L. juegan el clásico en rock pesado/punk junto a la banda de "versiones" Coverheads, que tiene a uno grosso de la industria en sus filas.

La tabla de posiciones de los nominados la encabeza el álbum 11, de Abel Pintos, que competirá en siete categorías y que siempre se encarga de arrasar en estos premios. Le siguen Illya Kuryaki & The Valderramas, Carajo y Eruca Sativa, con tres nominaciones cada uno. Y con dos aparecen Lali Espósito, Ciro y Los Persas, Los Fabulosos Cadillacs, Benjamín Amadeo, Daniel Melingo, Babasónicos, y los cuarteteros de La Barra, con la particularidad que compiten contra ellos mismos con dos discos diferentes. A esperar entonces ahora la gran jornada de premiación.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...