El Bondi
Revista Digital
 

La vanguardia es así

La banda de Quilmes pisó por primera vez Vorterix para presentar su tercer disco de estudio.
Slide0

Allá por el 2005, un puñado de pibes se juntaban en un garaje por primera vez con el fin de hacer música. Es la historia de muchas bandas, pero teniendo en cuenta que hacía tan poco había pasado Cromagnon, armar una banda de rock era un acto de valentía, o tal vez de justicia. Quizás ni ellos mismos se imaginaban que luego de pasar por cuanto circuito under exista, un 12 de mayo iban a llenar un Vorterix. Pero sucedió, y hoy su nombre está en la remeras de un montón de pibes y pibas que llegan de todas partes para ver a Rock a la Orden, organizados en micros, con trapos, tatuajes y cánticos de tribuna que ya son propios. 

La apertura está a cargo de Jugando, que aparece en el escenario para deleitar a una muchachada que ya está más que eufórica y expectante. Para las 21 en punto, está todo listo, la banda quilmeña sube y sacude el recinto de Colegiales con "La vanguardia", el tema que le da nombre a la nueva producción. Le siguen “Jonco” Y “Meketrefes”. Más adelante aparece una versión rabiosa de “Vamos las bandas” de Los Redondos, como para que las viejas épocas de cuando hacían covers no queden tan atrás.

Para bajar un poco la euforia y que las chicas aprovechen los hombros de sus compañeros, aparece “Brindis”, para volver al agite con “Duendes desesperados”. Juampi Sparo de Fisión  es el primer invitado de la noche con quien realizan “Once contra diez”, tema que originalmente grabaron con Diego Kurz de El Bordo para el disco Catarsis (2014).

En el mientras tanto, Pablo Germade (cantante) no para de agradecerle al público por la noche que están viviendo. En un parate, le deja el escenario a Matías Reynoso (guitarra) para hacer ni más ni menos que “Bajan” de Luis Alberto Spinetta. Siguiendo con los invitados, Tato Pérez de Insolventes hace lo suyo en “Ni en Dios”, mientras que Martín Ramos y Guido Bulacios de Desinhibidos participan en “El rey manda”. Para “El argentino”, la murga quilmeña 5 Pal Peso sorprende con su puesta en escena. Y siguiendo con las bandas amigas, Santiago Maggi y Beto Grammatico de Salta la Banca, aparecen en “Blues para un amante” y “El grito de fuego”, respectivamente.

Con “Dos extraños” el show ya parece ir diluyendo y la despedida se hace larga. No hay dudas: esta noche quedará guardada en cada seguidor y en cada integrante de la banda que la remó mucho para llegar a esta instancia. Seguramente seguirán sosteniendo la nobleza de unos cuantos corazones que los acompañan en cada paso que dan. Una vez más, la escuela independiente triunfó.





COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...