El Bondi
Revista Digital
 
* Coberturas | Helker MAYO 13, 2017

Que sea metal

La banda presentó Alma de Fuego, su nuevo disco, en un enérgico show en el que, además, repasó sus casi dos décadas de existencia.
Slide1

"Genésis", la misma intro del nuevo material, marcó la apertura del show en Vorterix que continuó con "Falsos profetas" y "Despertar", ambas incluídas en A.D.N. (2010).

Luego de la correspondiente aclamación del público, entonando "Ole, ole, ole, Helker, Helker", el vocalista Diego Valdez anunció la llegada de la próxima canción: "Lo que quieras ser".

"Esta es una canción de Alma de Fuego que no hemos hecho hasta ahora. Antes tocamos otros pero este no", anunció Diego y bajaron la intensidad del setlist con "Volverte a ver".

"Viento y fuego" también de A.D.N y "Prisionero", del disco Resistir (2008), continuaron en a lista hasta "Golpe por golpe", otra canción del disco nuevo que en las presentaciones previas ya venían tocando.

Este reciente larga duración, que tras cuatro años de espera finalmente concretaron, será otra vez parte del universo musical internacional de AFM Records. Anteriormente el sello alemán le permitió a la banda integrada por Diego Valdez (Voz), Mariano Ríos y Leo Aristu (Guitarra), Christian Abarca (bajo) y Hernán Coronel (batería), lograr su difusión y reconocimiento internacional con En algún lugar del circulo (2013). De este disco también incluyeron para la ceremonia en Vorterix: "Todavía vivo", "Redención" y "Sueños".

Llegando al final la banda confirmó la madurez musical que refleja el nuevo álbum interpretando "Más que el tiempo y la distancia"; "Castillo de cristal" y "Alma de fuego": canciones que narran conflictos cotidianos a través del heavy metal y heavy rock que su sonido navega.

"Resistir", del álbum homónimo lanzado en 2008 tras su breve receso musical, concluyó la presentación del nuevo trabajo confirmando que el heavy metal clásico es la dirección que Helker sigue con afán y compromiso.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...