El Bondi
Revista Digital
 

Salvajes en escena

Como parte de la presentación del nuevo disco Multitud al Acecho, la joven banda brindó su primer recital en La Trastienda Samsung.
Slide21

Fueron teloneros de los Guns ‘N Roses en el estadio de Ferrocarril Oeste, abrieron el recital de Living Colour en su visita a la Argentina y compartieron show con Deep Purple, además de su apertura en el Monsters of Rock y su reciente participación en el Maximus Festival. Aseguran estar influenciados por el sonido de éstas bandas como también por la música de Queens of the Stone Age, The Mars Volta y Tool, entre otras.

El hard rock es lo que mejor caracteriza a El Buen Salvaje, que desplegó su energía arriba del escenario en San Telmo, tras de ser teloneados por el dúo Malman. El grupo integrado por Martín Carriquiry (voz), Tomás Vigo (guitarra), Guillermo Bernardo (bajo), Lucas Vigo (batería) y Amadeo Beltrán (guitarra), comenzó la noche con dos canciones de su último trabajo de estudio: “Absorción” y “Pecado Verbal”.

Con mucha distorsión y riffs pesados llegaron "Siempre el canil” y “El duelo”, éste último del álbum La Calma Secreta (2015). Con un sonido más parecido al rock alternativo sonó “Derecha de rey” y “Bipolar”, de su disco homónimo del 2011, y luego una versión metalera del hit de Sumo “La rubia tarada”. Más tarde llegó “Ingrávido”, con un sonido más oscuro, denso y con Luciano Villacé, cantante de Bigger, como invitado. Luego, las dos guitarras tomaron el centro de la escena para hacer “Alcance”, antes de presentar al segundo invitado. Esta vez fue Lucas Cáceres cantante de Proyecto Primate, otra banda ligada al rock alternativo. Juntos hicieron “Estratagema”, al que le siguieron “Jardín Ultravioleta”, “Uxmal” y “Devenir”, nuevo tema de la banda.

La noche, que había arrancado con un público muy tranquilo, terminó con un círculo de pogo, y con Beltrán acostado entre los brazos de la gente. Así fue como en la parte final sonaron “El occiso está servido”, “Heridas invisibles” y su hit “El maldito”.

Siempre transmitiendo energías desde el escenario y manejando distintos climas de rock, El Buen Salvaje repasó sus discos, a los que se les sumaron algunas sopresas, un tema inédito y la inclusión de dos invitados. La banda sigue abriéndose camino luego de haber pasado por grandes momentos en su corta carrera.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...