El Bondi
Revista Digital
 

Cómo comportarse bajo la lluvia

Ante una gran cantidad de público, la cantante presentó su nuevo disco, Errorws de tipeo, en Palermo.
Slide0

Aunque su carrera comenzó mucho antes, el 2011 fue un punto de inflexión para Violeta Castillo. Aquella temporada publicó de manera digital sus dos primeras obras, Uno y Otro. Fueron los pasos iniciales de una joven que ya se perfilaba como una cancionista alternativa y prolija, que prioriza en demasía las letras, buscando transmitir estados y pensamientos.

Algo peculiar en su carrera es que, hasta el año pasado, no había sacado ninguno de sus álbumes en formato físico. Según explicó, siempre le pareció que implicaba un gasto excesivo para el nivel en el que se encontraba. Pese a esto, algo cambió, porque finalmente dedicó gran parte de 2015 a grabar Errorws de tipeo, su flamante LP. O como ella lo promociona, “el primer disco de Violeta Castillo”.

Por todo esto, la presentación del viernes pasado, en La Tangente, tenía un alta dosis de expectativa. De manera acertada, comenzó su set con “Bajo la lluvia”, segundo corte de su reciente producción y una de sus piezas más introspectivas: “Conoces lo mejor/ también lo peor, lo peor de mi”.

Castillo, a quien se la puede ver en la película chilena Las Plantas (2015), se movió con gracia y soltura arriba del escenario, machacando su teclado una y otra vez, el cual estuvo posado sobre una pila de cassettes. “Parece que se llenó”, afirmó luego de hacer “Poca claridad”, el único rap de Errorws de tipeo, y que en su versión original cuenta con gran aporte de la MC chilena Dadalú.

Producto de su concepción minimalista, de pocos instrumentos y la mayoría programados, el sonido del álbum fue fácilmente trasladable al vivo. Además de la base digital, y de algunas invitadas, como la dupla Ibiza Pareo, Violeta se apoyó en la guitarra de María Canale para interpretar de principio a fin su nuevo disco.

El tiempo tuvo que pasar para que Castillo encuentre su voz y forma, una tan característica que hoy la posiciona como una de las frontwomen más interesantes de la escena independiente. En el medio pasaron proyectos, canciones, compañeros y experiencias. Todo nutrió su background. Pero con los años, Violeta finalmente aprendió a comportarse bajo la lluvia.

 


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...