El Bondi
Revista Digital
 

Noche de sangre y fuego

La banda de Haedo se presentó en Niceto para tocar los temas de Brindis Cantado y su más reciente trabajo, Sangre/Fuego.
Slide9

A todo pulmón, en el marco de la presentación de su segundo disco en el corazón de Palermo, Vueltas se la jugó para que fuera una noche perfecta. El grupo liderado por Agustín Cuenca comandó el show e hizo cantar tema por tema a sus fans que los siguen a todos lados.

Así como arranca su segundo disco, empezaron el recital con "Alegría de los Lamentos", seguido por el tema bien arriba "Cuatro por cuatro", uno de los más coreados. Los seguidores de la banda tienen espíritu arrasador y poguearon casi toda la noche, provocando un desmadre en el centro del predio. Los fans se saludaban entre tema y tema, como quien se encuentra con un viejo amigo, y se abrazaban para cantar su tema favorito. La lista siguió con "Gritos", "Fané", "Espejos Nuevos" e "Inoportuno papel". Mientras, un globo violeta volaba sobre las cabezas de la gente que lo pateaba continuamente. 

Un tema central en la noche, más allá de los hits de la banda, fue la desaparición de Santiago Maldonado. Vueltas no se quedó atrás con el reclamo. El cantante salió casi al finalizar el show con una remera con la cara del joven y también en la pantalla detrás de los músicos se podía leer incesantemente la pregunta que ya se hace toda la sociedad: "¿Dónde está Santiago Maldonado?"; como también en las piernas de Vicky Marmo, su guitarrista, que se había escrito con marcador negro la misma consigna.

En todo el encuentro, el grupo se animó a dos covers. Primero con "Las habladurías del mundo", del gran Luis Alberto Spinetta y luego otro de Los Redondos, "Unos pocos peligrosos sensatos".

Uno de los invitados fue Mariano Videla, ex integrante de la banda, quien se sumó al escenario para tocar "Desde donde estés". Luego continuaron con "Niño", "Barrilete" y "Adela". El feedback entre los músicos y el público era especial. El frontman no dejó de agradecer durante todo el show a sus seguidores y recalcó el esfuerzo y trabajo de todo el grupo y su equipo para llegar hasta ese lugar.  

Ya se iba terminando el show pero faltaba lo mejor. Uno de los últimos temas fue "Los Barquitos", en donde también se hizo referencia a Maldonado. "Se llevaron a mi esposa, ¿dónde está Santiago?", cantaba Cuenca desde arriba del escenario cambiándole la letra a la canción para hacer más vivo el reclamo, al que se sumó también el pedido por Luciano Arruga y "todos los desaparecidos en democracia".

El elegido para cerrar fue el tema pedido por el público durante toda la noche: "14&22",  canción con la cual todos los presentes saltaron y vibraron al ritmo de la música para coronar lo que fue un ritual irrepetible.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...