El Bondi
Revista Digital
 

Para que le crean

El cantante se presentó en La Trastienda Samsung en donde dio a conocer su último trabajo de estudio y repasó, también, su primer disco solista.
Slide0

Supo ser baterista de Catupecu Machu y sigue siendo la voz líder de Cuentos Borgeanos. Pero esta vez la convocatoria corrió por su cuenta. Miguel Sosa, mejor conocido por su seudónimo Abril, dio un espectáculo íntimo con guitarra en mano y teclado a un costado del escenario. El motivo: presentar Canciones para que me crea (2017), su último disco solista, el cual él mismo se encargó de grabar todos los instrumentos presentes como guitarra, bajo, batería, piano y voz. Este mismo, además, cuenta con la particularidad de haber sido lanzado al mercado en tres etapas, comenzando en abril hasta su finalización en junio de este año.

La noche arrancó con “Tal vez”, tercer tema de su última producción y luego el setlist varió entre las canciones de sus dos únicos álbumes. De esta manera llegaron “Nuestro” de Piloto Ciego (2012), “Despierta”, “Es hora” y “Comenzar”. El público, que según el mismo anfitrión, estaba “algo tímido”, empezó a soltarse con los temas más ligados al rock alternativo. Pero no sólo la gente se sintió más cómoda con el show: Abril Sosa empezó a moverse por el escenario terminando en el piso cuando el tema lo pedía o cuando la batería marcaba los ritmos finales de una canción. Así, y con charlas con los fans de por medio, llegaron “Cicatrices”, “Déjame entrar” y “Caminos”.

Más tarde, se hicieron presentes los integrantes de Cuentos Borgeanos para hacer “Felicidades” del disco homónimo del 2009 y “Animales” de Postales (2014). Tras este paréntesis, Sosa volvió a sus temas solistas con “Amor líquido” y la balada “Canción para la soledad”, para luego hacer el primer y único cover: “Zona de promesas” de Soda Stereo.

La parte final fue más rockera y sólo dio lugar a los temas de autoría Abril Sosa que, según él: “provienen de su interior y desde la psicología”. La seguidilla de canciones comenzó con “Contando desde atrás”, “El deseo”, “On”, “Verdad oculta”, hasta terminar con “En el renacer”.

Trabajando como solista desde hace cinco años pero dentro del mundo de la música desde sus comienzos en la batería en 1995, el cantautor tocó sus temas solistas e hizo hincapié en su último trabajo que, según sus palabras, sintió como su primer disco y que toda su anterior trayectoria musical fue un preludio a Canciones para que me crea.


COMPARTIR
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
  
   COMENTARIOS
Cargando ...